Las 3 cajas del Inversor: DIA

Efectivamente, continúo hablando de la importancia de orientar nuestra vida hacía el mundo de las inversiones. ¿Por qué? ¿Para qué? para que puedas conseguir que tu dinero trabaje por tí, para que seas más libre, rico y sobre todo, sobre todo… para que puedas destinar el activo más valioso y limitado (el tiempo) a lo que tu prefieras. Creo firmemente que el mundo de las inversiones es ese gran desconocido que puede cambiarnos la vida, como cuando conociste a tu pareja, o cuando nació tu hijo o tu hija.

Es desconocido porque pensamos que uno ha de ser un genio o tener mucho dinero para invertir. Nadie nos ha enseñado a hacerlo, nadie nos anima a hablar de dinero o de cómo invertirlo inteligentemente. Nos movemos por corazonadas, por impulsos, por lo que dicen los gurús o los expertos de la televisión. Pero, humildemente, opino que como todo logro que se precie requiere de un comienzo pequeño, de disciplina y constancia. No de grandes atributos o fuerzas invisibles. Es más… creo que una de las primeras cosas que debe hacer un joven a partir de los 12 años es eso: invertir, conocer las 3 cajas: Día. Estas cajas marcaran una notable diferencia en su vida.

La otra opción es dejar que nuestro dinero se muera, nos lo quiten, lo gastemos sin saber cómo ni donde. Es la autopista más transitada, por la que van todos los coches. Pero lo más inteligente es coger ese atajo que pocos deciden transitar, es lograr más con menos, hacer que nuestro dinero este produciendo y sobre todo potenciar la mentalidad inversora. Independientemente de tu profesión, de tus creencias, de tu partido político preferido, de tu edad, de tu sexo, da igual… las 3 cajas Día pueden lograr milagros. Empiezas a poner el foco en otro lado, empiezas a estar atento a oportunidades, comienzas a aprender a invertir, a mover tu dinero, a cuidarlo. Las 3 cajas son básicas para tu protección y crecimiento. Así pienso yo.

caja2

Warren Buffett hablaba del dinero hace tiempo en estos términos: “Aléjense de las tarjetas de crédito e inviertan sus ahorros en ustedes mismos, y recuerden lo siguiente: el dinero no crea al hombre, es el hombre el que crea el dinero.”  Otra frase suya que tiene su mensaje es: “Debes invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día un tonto lo hará.”

Pero ya sabemos, todo lo aplazamos. Para más adelante, para otro mes, para otro año, pero conviene recordar que las oportunidades son como los amaneceres, si esperas mucho te los pierdes. Espero que las 3 cajas del inversor Dia te ayuden a progresar. Así lo deseo.

Vídeo: “Las 3 cajas del Inversor: Dia” por Juan Haro

Duración: 12 Minutos

Sigue enriqueciendo tu vida en todos los aspectos. ¡¡Un fuerte abrazo amig@!!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

 

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!