La vida es un juego tras otro

Aún resuena en mi cabeza una anécdota/metáfora de la vida que me narró hace años uno de mis Maestros. Me dejó muy tocado, reflexioné muchísimo sobre lo que me contó. Nunca sabes cómo vas a impactar en la vida de las personas con lo que sale por tu boca. Lo que dices es importante, puede cambiar vidas, créeme.  Las palabras crean imágenes y las imágenes crean emociones por eso son tan potentes. Siempre me ha gustado la ciencia ficción y mi mentor me contó la siguiente historia que quiero compartir contigo:

“Imagina que vas montado como pasajero en una nave espacial recorriendo la galaxia, de repente llegas a un planeta y aterrizáis, te invitan a bajar y te dicen que en algún momento futuro volverán a por ti, pero que no saben cuando: podrá ser dentro de un día, semanas o años. Se despiden y se marchan. Tú te quedas plantado en un planeta desconocido sin saber cuando te marcharás.”

ovni_carro

Mi maestro me dijo:

-¿Qué harías tú a partir de ese momento en un planeta nuevo sabiendo que pronto volverán a por ti para llevarte lejos? 

Y yo añado…

¿Te meterías en problemas? ¿Vivirías en ese planeta anclado como un árbol? ¿Te dedicarías a un trabajo que no te gusta? ¿Estarías con gente que no es de tu agrado? 

O por el contrario ¿vivirías ese tiempo explorando, jugando, pasándotelo bien, ayudando a la gente? ¿visitarías el planeta a lo largo y lo ancho?

¿A qué te suena esta historia amig@?

¡Efectivamente! a la vida de cada uno. ¡Piensa en esto porque esto es tu vida, la vida de todos: la de tu hijo/a, la de tu pareja, de tus padres, hermanos… han sido transportados a este planeta (metafóricamente) y no sabes cuando volverán a por ti!!! así de cierto es. Entonces…

Cuando me contaron esta historia mi vida cambió. ¿Qué hago yo viviendo al 30 %? ¿Por qué me ato a una hipoteca que no quiero pagar? ¿Por qué me preocupo por las deudas? ¿Por qué trabajo en algo que no me llena? ¿Por qué preocuparme tanto?

Todo giró con esta historia. La vida ha de ser un juego constante porque la “Nave” va a venir a por ti y a por mi. Pero no sabemos cuando, por tanto esto hace todavía más necesario y valioso que vivas tu vida con pasión, con alegría, que beses a todo el mundo, que aportes lo mejor de ti porque lo contrario no tiene sentido.

Dale una vuelta en tu cabeza. Para mi esa historia fue reveladora. Nos empeñamos en vivir otra vida pensando en el futuro, pero el futuro no existe. Lo vamos creando cada día con las decisiones que tomamos cada minuto. Haz cambios y juega, juega porque la vida es un juego tras otro.

Espero que este vídeo te ayude a ello.

Mucho éxito y juega, no te canses de reír y jugar…

Vídeo “La vida es un juego tras otro” por Juan Haro

Duración: 10 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí.  Yo personalmente te ayudaré.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada