Una de las empresas que más admiro es Disney. Su creador Walt Disney fue despedido de su trabajo por falta de creatividad cuando trabajaba como dibujante para un periódico: ¡Qué ironía!
La filosofia que tienen sus parques de atracciones de Orlando y Paris son modelo de excelencia en las mejores universidades.

Hace unos días leía un fantástico libro de Lee Cockerell -ex vicepresidente ejecutivo de operaciones de Walt Disney World Resort- titulado: Ponga magia en su empresa. Nos comenta los principios que siguen todos los trabajadores, y porque tiene tanto éxito su Instituto Disney que forma no solo a miles de trabajadores del imperio Disney, si no tambien imparten cursos a los líderes de las mejores empresas nacionales e internacionales.

Como siempre detrás de cada éxito hay una gran preparación. Nada es improvisado, nada es casual. Otra de las maravillas del marketing actual es su canal de televisión: Disney Channel. Mi hija Sara Haro es una auténtica fan de Hannah Montana, está siempre enganchada a este canal que ha sabido ganar la batalla a cadenas de televisión con mucha más presencia nacional y con años de antigúedad.

Disney Channel es otro mundo: por su conocimiento exahustivo del gusto de los niños, por su complicidad con ellos, por su constante participación con juegos, concursos, acciones muy bien planificadas y muchas veces por su contenido moral. Por ejemplo, hace unos días mi hija veía uno de los episodios de Disney Channel donde Hannah Montana recibia de su padre 5.000 $ para que empezase a administrarlos, y sobre todo para poner a prueba a su hija. Deseaba saber si sabía contener sus impulsos de compra compulsiva. Buscan ofrecer un mensaje positivo en cada episodio.

Ayer estaba leyendo y mi hija Sara de 9 años me llamó para que escuchará una canción de su adorada Hannah Montana cuya letra le había llamado la atención por su gran mensaje. Me dijo que quizá era oportuno ponerla en mi blog. La canción se titula The Climb – La subida o cuesta -; Cuando la escuché me resultó muy adecuada en estos tiempos, ya que la vida esta plagada de cuestas, subidas o montañas. Espero que te guste y te ayude a pensar. Gracias Hannah Montana, y gracias Sara Haro por compartirla.

Cancion: The Climb – La subida – Por Hanna Montana
con subtitulos en Español. (bonito mensaje)