La Subida – The Climb – toda una metáfora de la vida: Videoclip

Juan Haro

Una de las empresas que más admiro es Disney. Su creador Walt Disney fue despedido de su trabajo por falta de creatividad cuando trabajaba como dibujante para un periódico: ¡Qué ironía!
La filosofia que tienen sus parques de atracciones de Orlando y Paris son modelo de excelencia en las mejores universidades.

Hace unos días leía un fantástico libro de Lee Cockerell -ex vicepresidente ejecutivo de operaciones de Walt Disney World Resort- titulado: Ponga magia en su empresa. Nos comenta los principios que siguen todos los trabajadores, y porque tiene tanto éxito su Instituto Disney que forma no solo a miles de trabajadores del imperio Disney, si no tambien imparten cursos a los líderes de las mejores empresas nacionales e internacionales.

Como siempre detrás de cada éxito hay una gran preparación. Nada es improvisado, nada es casual. Otra de las maravillas del marketing actual es su canal de televisión: Disney Channel. Mi hija Sara Haro es una auténtica fan de Hannah Montana, está siempre enganchada a este canal que ha sabido ganar la batalla a cadenas de televisión con mucha más presencia nacional y con años de antigúedad.

Disney Channel es otro mundo: por su conocimiento exahustivo del gusto de los niños, por su complicidad con ellos, por su constante participación con juegos, concursos, acciones muy bien planificadas y muchas veces por su contenido moral. Por ejemplo, hace unos días mi hija veía uno de los episodios de Disney Channel donde Hannah Montana recibia de su padre 5.000 $ para que empezase a administrarlos, y sobre todo para poner a prueba a su hija. Deseaba saber si sabía contener sus impulsos de compra compulsiva. Buscan ofrecer un mensaje positivo en cada episodio.

Ayer estaba leyendo y mi hija Sara de 9 años me llamó para que escuchará una canción de su adorada Hannah Montana cuya letra le había llamado la atención por su gran mensaje. Me dijo que quizá era oportuno ponerla en mi blog. La canción se titula The Climb – La subida o cuesta -; Cuando la escuché me resultó muy adecuada en estos tiempos, ya que la vida esta plagada de cuestas, subidas o montañas. Espero que te guste y te ayude a pensar. Gracias Hannah Montana, y gracias Sara Haro por compartirla.

Cancion: The Climb – La subida – Por Hanna Montana
con subtitulos en Español. (bonito mensaje)

4 Comments. Leave new

no sabía quien era Montana hasta hoy… la verdad, no veo Disney Channel ni tengo hijos que vean el canal. A mi sobrino lo que le flipa son los Simpsons y la PS3.

Pero tu modelo de Disney me ha gustado mucho. Creo, que dar lo mejor de uno mismo y hacer las cosas lo mejor posible da frutos espectaculares, como en el caso de Disney, que siempre da la compañía lo mejor que puede dar en cada momento.

Enhorabuena Juan por el cambio de look del blog, siempre había pensado que no me gustaba tanto como el que tiene Vicens o los dos de Daniel.
Y efectivamente el color de los fondos eran la clave, ahora es más elegante y se lee mucho mejor.
Agradezco la mejora.

Otra cosa Juan, ultimamente no estais haciendo seminarios on-line, verdad? Solo se pueden coger los webinarios grabados, no? ¿Ya no los vais a hacer o estais en un periodo de reposo? ¿Saldrán nuevos seminarios? Cuentanos un poco si nos dareis novedades a lo largo del año.
Muchas gracias de antemano y un abrazo.

@ Alessa,
Muchas gracias por tus amables palabras, soy menos manitas que Vicens o que mi hijo Dani. Pero poco a poco me iré acercando je je.
Sobre todo me gusta que ahora se lea mucho mejor.
Gracias Alessa.
Respecto a los cursos como sabrás (sino te lo digo yo) Vicens está rodando la cuarta temporada y le llevará varios meses. Son 12 nuevos capitulos, por tanto lo de los cursos ha de esperar un poco.
Pero me alegra que preguntes por ellos. Llegarán.
Ahora por ejemplo estoy impartiendo uno en Valencia, pero es para una empresa = Iberdrola. Cursos abiertos no estamos impartiendo.
Un abrazo Alessa.,

Juan Haro.
juanharo@juanharo.com

Muy bien Juan,

en esta misma línea va Book of Days de Enya, un tema excelente para coger fuerza e impulsarse de nuevo. Mensajes como estos son importantes en los tiempos en los que estamos, es bonito saber que estamos vivos, que nuestro sueños también lo están, y que lo vamos a conseguir. Gracias y un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada