La motivación ese gran olvidado

La motivación es indispensable para vivir esta corta vida que tenemos. Anhelamos tener cosas materiales, posesiones, casas, dinero pero todo esto se quedará aquí cuando nos marchemos. Mientras tanto ¿qué ocurre con esa loca carrera? ¿qué pasa con el presente? El ahora se nos escapa entre las manos como si fuese fina arena de playa. Más allá de cierto tinte romántico lo cierto es que las personas que más éxito tienen son quienes tienen un gran estado anímico, viven con pasión, juegan con alegría y se sienten super motivados. Es un hecho. Cada día es un regalo que recibimos, malgastarlo es un pecado. 

Recuerdo en mi vida personas que me han marcado, y sin duda una cualidad que tenían todas ellas era su alta energía, sus ganas de reír y de motivarse especialmente en las adversidades. Los niños y los ancianos son los que más motivación tienen, quizá porque en los más jóvenes el miedo no ha aparecido en sus vidas, les queda mucho por recorrer; y los más ancianos porque se han dado cuenta que la vida es para vivirla, para disfrutarla como si de un rico helado se tratase. 

261771797060778535_dBdMdqeV_b

 

Me encanta esta frase:

69 Jul. 25 18.05

También lo dijo Aristóteles: “Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto”. ¿Educamos el corazón? es decir, ¿nos mimamos? ¿buscamos aquello que nos da energía? ¿nos damos pequeños caprichos para  aumentar la motivación? Creo que somos demasiado exigentes con nosotros mismos, o bien pensamos: “es lo que toca”. Una frase que hace que me rechinen los dientes ¿es lo que toca?. ¿Por qué resignarse a vivir una vida sin motivación? Motivación es tener un motivo que te empuje a actuar, a coger tu vida como si fuese el timón de un barco y dirigirlo hacía donde tú quieras. Así lo veo yo.

Si una organización, pyme o empresa desea mejorar sus resultados debe rodearse de un equipo motivado. Para mí es esencial, no hay trabajo bien hecho sin una alta motivación. Pero… ¿cuántos recursos dedican las empresas a supervisar cómo se sienten sus empleados? ¿Por qué nos enfocamos más en los números que en las personas?

En este vídeo hablo un poco sobre ello y narro una bonita historia que me cautivó. Espero que te guste:

Vídeo: “La motivación ese gran olvidado (el ladrón de sueños) por Juan Haro

Duración: 5 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí ;y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios on line, o ser un emprendedor de esta era digital registrate aquí. 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada