La mentalidad del inversor

Juan Haro

Me encontraba con unos amigos y amigas en un café hablando sobre la seguridad y las diferentes mentalidades, cuando apareció Jerry para unirse a la conversación. Éramos 18 personas diferentes que se podrían englobar en 3 grupos: Inversores, Emprendedores y Empleados. Los emprendedores son los que crean Activos cambiando tiempo por dinero (no siempre), los Empleados no tenían ningún tipo de control porque dependían de terceros, también cambian tiempo por dinero y finalmente había un pequeño grupo que eran los inversores: obtenían beneficios sin poner tiempo.

Estábamos sentados en una gran mesa redonda y había una figura de porcelana pesada que íbamos pasando de mano en mano según el turno de palabra. Finalmente le llegó el turno a Jerry y todos nos dispusimos a escucharle con atención:

– No existe nada que pueda llamarse seguridad, la seguridad es solo una superstición, no existe tal cosa en la naturaleza. Ya lo dijo Helen Keller: “La vida es una aventura o no es nada”, esta mujer fue ciega  y sorda de nacimiento, aprendió a hablar, se licenció en la Universidad y escribió libros, dio conferencias de auto superación toda su vida por lo que recibió el reconocimientos del gobierno americano.

79 Aug. 08 10.44

Ángel uno de los participantes, le interrumpió:

–  Jerry entonces, en el futuro ¿en qué consistirá la seguridad?

Jerry miró al techo y dijo:

– Yo no soy futurólogo amigo Ángel, pero en mi opinión la seguridad consistirá en mantenerse creativo en todo momento y reaprender de por vida. Si somos capaces de crear utilidad, significado y añadir valor, constantemente, de una y otra manera, entonces y sólo entonces, no nos faltaran ingresos. Unas personas trabajan toda la vida en un empleo para poder sobrevivir, otras trabajan para crear un activo –o negocio- del que vivir el resto de su vida. ¿Veis la diferencia? –dijo mirando a todo el grupo y continuó-

Si trabajas en un empleo cada vez tienes que trabajar más para ganar lo mismo. Si creas un activo cada vez trabajas menos hasta que empieza a trabajar para ti. Un activo puede hacerte ganar diez veces más que un empleo trabajando diez veces menos. Las mentes ricas crean activos que generan flujos de dinero, por el contrario las mentes pobres crean más pasivos que les sacan más y más dinero, por tanto más y más horas de trabajo duro o esclavitud. Todos debemos aprender la diferencia entre un Activo y un Pasivo.

Albert Einstein habló en una ocasión sobre la creatividad y sobre el problema de las personas, dijo lo siguiente:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar superado. La verdadera crisis es la de la incompetencia.”; así es sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros mismos cuando afrontamos desafíos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Einstein fue un niño solitario que repetía frases obsesivamente hasta que tuvo 7 años, leía de una forma confusa lo que le ocasionó tener problemas en el colegio. De hecho su profesor de griego llegó a decirle: “Nunca llegarás a nada”.

Esto me hizo pensar en el grupo de Inversores, un Inversor posee Activos, los controla, tiene el poder de salir o entrar en ellos, sin embargo un empleado no tiene ningún control. Un inversor para y sigue produciendo dinero, un empleado se detiene o enferma y deja de recibir ingresos. Este próximo Sábado día 5 de Marzo en La Escuela de Inversión impartiremos un seminario práctico que tratará sobre el juego del dinero: “Cómo ganar el juego del dinero”. Corresponde al Bloque/perfil Inversor y va dirigido también a aquellas personas que quieren convertirse en Inversores. Te invito a ver este video para que puedas ver si es para ti o no:

Seminarios Privados Bloque perfil Inversor

Si quieres más información de estos eventos privados haz clic aquí.

Creo sinceramente que el papel de espectador en los tiempos que corren es el más arriesgado, pues te mantiene quieto, parado. Hoy necesitas moverte y saber en qué dirección, para ello hay que desarrollar nuevas habilidades, nuevos talentos, esto es lo que pretendemos al impartir estos cursos privados.

Como siempre te dejo con un Audio/podcast mp3. Feliz fin de semana.

Audio/Podcast mp3: Episodio 210 –Caso practico: José Luis y Toñi “Tenemos de repente 130.000 € y un negocio que no termina de funcionar, ¿Qué nos recomendáis hacer”

Duración: 19.13 minutos.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más Videos haz clic aquí.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada