La manipulación sistemática y la codicia

Todos sabemos que el mundo está cambiando, que este siglo XXI esta modificando muchos paradigmas que existían en el siglo anterior. Sin embargo hay cosas que nunca cambian: La codicia sin desenfreno. El dinero es lo que parece que prima en esta sociedad, en Occidente si no tienes dinero te ponen barreras y más barreras para poder vivir dignamente: más y más recortes sociales, más impuestos para que seas un esclavo y quemes miles de días (de una corta vida) para enriquecer a unos terceros que no conoces.

Nos olvidamos que somos seres humanos y que debería imperar el deseo de ayudarnos unos a otros, de intentar facilitar la vida a la gente.

No deseo quejarme, ni protestar por ello. Creo que el cambio debe producirse en uno mismo, uno debe observar y jamás creerse lo que cuentan unos pocos (aunque se muestren como expertos o gurús o gobiernos o medios de comunicación). Todo forma parte de un circo medíatico amparándose en una supuesta o imaginaría crisis para lograr su objetivo: tenerte controlado y trabajando como esclavo.  La idea es que cada vez unos pocos se hagan con el control del mundo. Sin guerras, sin armas, a través de la economía. Por eso existirán más y más recortes y mucho control con leyes injustificadas.

¿Quienes son esos pocos que controlan/manejan el mundo? me pareció curioso este vídeo del Doctor Mathias Rath uno de esos científicos que deberían tener el Premio Nobel, si es que galardonarán a los que ayudan a la Humanidad. Sólo a través de la revista Discovery Salud nos hemos enterado de sus grandes contribuciones a la explicación y cura del cáncer. En este vídeo, grabado en un Congreso de Medicina, se salta el guión al final y ataca directamente al Cartel Fármaco-Químico, como poder oculto que gobierna el Mundo. Y hace un llamamiento a los alemanes a superar sus complejos de culpa, a no volver a provocar otro holocausto y hablar claro. Te invito a ver este interesante vídeo:

No creo en la política, ni siquiera voto, ni creo en las leyes que buscan controlar a la gente asustándola; normas y absurdas frases como: “Lo hacemos por el bien del ciudadano”, o como cuando nos cuentan que se toman medidas para mantener el modelo del bienestar, o que se hacen para que no nos intervengan, o que hay que ahorrar. Más de lo mismo: inyectar miedo a la sociedad para tenerla controlada.

Toni Cantó, diputado de UPD comenta la gran cantidad de falsedades que dicen los partidos, como se crean sistemas engañosos para seguir despilfarrando dinero y más dinero, o como se habla de igualdad engañando al pueblo. He querido compartir este vídeo donde comenta lo absurdo de muchas medidas que se toman para seguir siendo más y más pobres -todo forma parte de un plan-: (insisto no pertenezco a ningún partido político)

¿Qué hacen los gobiernos y los políticos con nuestro dinero? permiteme una gota de humor con otro vídeo que esta circulando por la red: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (Queco Novell) y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas aparecen en un tren llamado Bankia en el que están constantemente echando dinero, inyectando fondos para que el tren no se acabe parando poniendo el símil del caso de la crisis de Bankia. Gag del programa Polònia emitido en TV3 el jueves 31 de mayo de mayo de 2012, 31/05/12.

Vídeo “El tren de Bankia:

Pero… ¿debemos reírnos con estas cosas?. Creo que no, pienso que nos debe hacer reflexionar, porque no todo es politica o gobiernos. ¿Qué pasa con los banca? ¿Por que nos creemos lo que nos dicen? ¿Por que se repite la historia tantas veces y las personas seguimos confiando de nuevo en lo que nos cuentan?  No sé si viste este programa de televisión donde muestran cómo nos manipulan sin piedad. Miles de familias que confían su dinero a la banca y dejan que les convenzan con estúpidas mentiras; al final ven con horror cómo sus ahorros de toda la vida se van por el retrete. Una auténtica pena. De nuevo la codicia y la manipulación entran a escena.

¿Todavía crees que van a tomar medidas en contra de ellos mismos? ¿Por que ocurre esto? ¿por que nos creemos lo que nos cuentan?, ¿por que nos engañan amparandose en nuestra incultura financiera? porque desean que sigamos entretenidos, manipulándonos a su antojo y falseando la información. Porque siempre ha sido así, es lo que el sistema quiere de ti. Que seamos simples marionetas.

Aquí tienes testimonios de muchas personas que confiaron en las famosas “acciones preferentes de la banca”. Objetivo conseguido: “robar lo que tienes de forma legal”.

Programa de Televisión Española “Comando actualidad”

“Me siento estafado”

Ver vídeoComando Actualidad - Me siento estafado

 Siempre digo que hay que hacer lo contrario de lo que hace la mayoría, seguramente si has visto estos vídeos de arriba entenderás las razones. Debes darte cuenta que el sistema (gobiernos, bancos, estados, unión europea) no van a mirar por ti, así que ya sabes lo que hay que hacer: ser más culto financieramente, cuestionar lo que te dicen, buscar resquicios del sistema, aprender cómo ser menos esclavo y guardar tu dinero. El dinero es energía, has puesto miles de horas para lograrlo y toca despertar. No hay peor esclavo que quien no sabe que lo es.

Siempre hay salida, siempre hay opciones para quien se toma la molestia de buscar la información, de pasear, de reflexionar, de escuchar y aprender de unos y otros. Hace tiempo me dijeron que todo es un “juego”, tú decides cuando dejas de jugar, en qué partida te lo pasas bien y cuando decides pasar a otro juego. Pero apegarse a cosas (juegos) que no te proporcionan placer o que te hacen estar perdido es nadar contracorriente para no llegar a ningún lugar y continuar sufriendo.

Ahora entenderás porque no sigo las noticias, ni leo periódicos, ni veo telediarios. Sé que están manipulados. Por supuesto es mi particular punto de vista y no pretendo convencerte de nada, solo sugiero que pienses por ti mismo, que sigas con la mentalidad que me encanta: Forrest Gump, teniente Colombo y Kung-fu. Gente que se hace preguntas y más preguntas.

 No hay que estar triste por todo esto, sino darse cuenta de lo que sucede, despertar y actuar de forma anónima. Paso a paso, sabiendo qué aspectos en tu vida has de cubrir para estar menos controlado, menos sumiso. Siguen existiendo muchas oportunidades ahí fuera para quien desee buscarlas. ¡Animo y adelante!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.