Era tarde y mi hija Sara se disponía a ir a dormir, Jerry que se encontraba en casa con nosotros quiso acompañar a Sara a su habitación para que se acostase.

– Sara ¿quieres que te cuente algo en especial para que te ayude a dormir? –le preguntó Jerry-

– Claro Jerry, me gusta cuando me cuentas anécdotas de gente que ha conseguido logros –contestó Sara con una gran sonrisa metiéndose en la cama con celeridad-

– Ok Sara, hoy te hablaré de “la fuerza de empezar”. Aquí voy:

Seguro que has conocido a este hombre de la foto: Michael Crichton, un escritor que ha vendido más de 150 millones de libros, la mayoría best-sellers como Parque Jurásico entre otros muchos, la mayoría llevados al cine.

May. 06 22.17

Lo que pocos saben es que cuando quiso ser escritor (es médico) se apuntó a Harvard, donde empezó a cosechar malas notas. Desanimado, puso a prueba a su profesor entregándole, como propio, un famoso ensayo de George Orwell. Su profesor ni se dio cuenta del plagio ni le aprobó. Decepcionado, decidió aprender a escribir por su cuenta. Su clave: usar intensivamente la imaginación. No lo olvides Sara, la educación no lo es todo. No creas a alguien simplemente por el titulo que tenga. Recuerda lo que dijo Mark Twain: “Nunca he dejado que la escuela interfiera en mi educación”.

En un mundo de cambios, la autoformación constante es necesaria para no quedarse atrás. Deberás, Sara, diseñar tu propio plan de estudios si quieres lograr tus metas. Otro mega gurú Alvin Toffler escribió: “El sistema educativo es una organización de segunda fila, estilo fábrica, que bombea información obsoleta, de formas obsoletas, en unas escuelas que no están conectadas al futuro de los niños.”

Ahora déjame que te hable de otro emprendedor: Isak Andic, aquí abajo tienes su foto. Se le conoce como Míster Mango, es el segundo hombre más rico de España. Junto a su hermano creó la cadena de moda Mango, hoy presente en todo el mundo. Isak con sólo 18 años, llenaba con camisetas indias y zuecos el maletero de su coche para venderlos por los mercadillos del país. Cuando el género ya no le cabía en su tenderete ambulante, alquiló un pequeño almacén. Hoy posee el mayor centro de diseño textil de Europa, con una plantilla formada por un 80 % de mujeres y con personas de docenas de nacionalidades diferentes.

Su secreto: la ilusión, la disciplina y la pasión. No lo olvides Sara. Son dos ejemplos de La Fuerza de Empezar.

unnamed

Si lo puedes ver en tu mente, Sara, podrás verlo en la realidad. La neurociencia ha descubierto que para crear nuevas realidades es preciso pensar “fuera de lo establecido”; es decir, al margen de lo que está ocurriendo y centrarse en lo que deseas que ocurra. Henry Ford dijo: “Pensar es el trabajo más duro que existe. Y por eso muy pocas personas lo realizan.”

Sara para que duermas bien te tengo que mencionar la lista de personas que abandonaron la universidad (porque allí  no podían enseñarles lo que querían aprender), y cómo verás no les ha ido nada mal. Algunas de estas personas son:

  • Richard Branson  (Dueño de más de 360 empresas)
  • Thomas Edison
  • Agatha Cristie
  • Ted Turner (dueño de un imperio de comunicación de la Metro Goldwyn Mayer, CNN…)
  • Mozart
  • Michael Dell (Dueño de la una de las compañías más importantes de Estados Unidos Dell Computer, ocupa el puesto 25 de las mayores fortunas de todo el mundo)
  • Steve Jobs (dueño de Apple)
  • Bill Gates
  • Henry Ford
  • Amancio Ortega (Dueño de Zara Inditex)

Sara cuando puedas mira esta película: “La fuerza de Uno” del año 1.992, es una de mis preferidas. Retrata la vida de un muchacho inglés en la Sudáfrica de los años 30, desde su nacimiento hasta la mayoría de edad.

Su vida no es fácil, ni cómoda, aparece un hechicero que le ayudará a encontrar el valor, un hombre de color que le enseñará a boxear. La actitud decidida de una sola persona puede hacer mucho por los demás, es una de las lecturas de este fantástica película. Aquí tienes el trailer:

Gracias por seguirme, y te deseo todo lo mejor. Aquí tiene un nuevo podcast mp3.

Audio/Podcast mp3 Episodio 243 – Los 12 pasos para crear un plan de negocio por Juan Haro

Duración: 67 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más Videos haz clic aquí.