La diversión y la piedra

Hoy en día la diversión y el talento van de la mano, uno atrae al otro. Si queremos encontrar talento a nuestro alrededor lo encontraremos en alguien que se divierte con lo que hace; y viceversa, allá donde hay diversión vemos gente que pone en marcha sus talentos, sus habilidades. Las organizaciones empresariales, los pequeños negocios y todo empresario deben tenerlo en mente: lo que mueve el mundo es el talento. Todos tenemos talentos, y muchos están dormidos.

Esperando que la diversión llame a su puerta, esperando una oportunidad para decir:

– ¡Aquí estoy yo!

Ese es el camino: buscar aquello que te hace reír,  aquello que te guste y jugar, jugar hasta desarrollar el talento. Invertir horas y horas en algo que te apasione. Como por ejemplo estos jóvenes que se divierten en una tienda de deportes. Todo un espectáculo:

Vídeo “Divertirte mientras trabajas”

Duración: 30 segundos.

aaaa

Debemos reinventar cada negocio y dejar de ser clones. Tenemos que huir del trabajo duro, del esfuerzo, del sudor de la frente. Hay que hacer reír a clientes, proveedores, compañeros, directivos,  innova y crear. Solo así podremos aportar valor a esta sociedad. Hay miles de formas de hacer las cosas ¿Por qué no divertirnos? ¿Por qué no hacerlas de formas diferentes como hemos visto en el vídeo? ¿Por qué no disfrutar del día a día en el trabajo? ¿Por qué seguir los mismos patrones?

Quiero terminar con una imagen que me mandó mi amiga y empresaria Ana Villarón  sobre una Piedra. Al final no es la piedra buena o mala, sino tu actitud, lo que tú eres capaz de hacer con ella. La persona lo cambia todo. Una misma oportunidad de negocio, una misma situación, una misma piedra es tratada de diferentes formas. Insisto: no es mala ni buena. Con una piedra se pueden hacer miles de cosas, con una positiva actitud también. De ti depende amigo y amiga. Te dejo con esta preciosa imagen. ¡Feliz semana!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.más vídeos sobre Bolsa haz clic aquí.