Ayer por la noche aparecimos en directo en Antena 3 Televisión en el programa “No es programa para viejos” presentado por Patricia Gaztañaga. Lo comento en plural porque también fue en calidad de psicóloga mi mujer Belén Fernández. Sin duda fue un día especial para los dos. Al emitirse en directo suponía que la improvisación estaba limitada. El papel nuestro era la de expertos: Coach y socio fundador de La Escuela de inversion.com y Psicóloga. Nos hubiese gustado contar muchas más cosas, no pudimos explicar algunos conceptos que consideramos básicos para triunfar en los jóvenes o no tan jóvenes:
  1. No ha existido mejor momento que el presente para crear un negocio. Aparecen miles de oportunidades si somos originales, creativos e innovadores. Hace 20 años necesitabas de verdad capital, trabajadores; costaba mucho esfuerzo llegar al mercado. Hoy en día Internet lo cambia todo.
  2. Si deseas salir de la crisis por favor salte de la manada. No sigas lo que hacen los demás. Busca al que ha conseguido tu objetivo y no temas preguntarle como lo ha hecho (técnica del modelado).
  3. No necesitas dinero para conseguir más ingresos. Si sabes como ser utíl a la sociedad, si conoces como resolver problemas, si primero de haces desear, si eres un ser único y diferente la gente (empresarios) te pondrán dinero encima de la mesa sino lo tienes, porque verán que tienen en frente alguien especial. Ahora bien, primero pedimos 1.200 €, dos meses de vacaciones y dos pagas extras. Yo te pregunto: ¿Eres bueno en lo que haces? Demuéstralo gratis dos meses y hazme ver porque no puedo prescindir de ti, ¿Qué problemas me resuelves? ¿Como creas mas valor en tu trabajo?
  4. Aprende, controla tus emociones, y actúa. No esta solo en aprender, sino en actuar también. ¿Quieres lograr experiencia? Trabaja gratis y ponlo en tu Cv. Sé un bicho raro.
  5. No temas perder, caerte, e intentarlo. Felicidades a Elda y a Diego por intentar inversiones inmobiliarias. Su actitud y naturalidad nos maravilló.
Existían casos buenísimos que por falta de tiempo no se pudieron dar pautas, ejercicios, planes de acción y propuestas concretas para lograr mayores metas. Podría haber sido un programa lleno de soluciones, acciones, propuestas e ideas concretas que sirviesen para cambiar de vida; sin embargo la mayoría de los jóvenes preferían en lugar de aprender y escuchar, decidieron quejarse, aparecer como victimas del sistema lo que suponia seguir en un rebaño donde un pastor cualquiera les hiciese caminar por una senda que no conduciría a ningún lugar.

Aprovechamos para agradecer todos vuestros mails, llamadas y muestras de afecto y cariño. Seguiremos enseñando, aprendiendo y compartiendo. Aquí puedes ver ambos vídeos, tanto la participación mía en el programa de Antena 3 Televisión, como la de Belén Fernández.
Gracias por seguirnos.