Efectivamente hay una fina línea que separa el exito del fracaso, si alguien me pregunta qué linea es esa le diré que es la línea que separa las palabras y los hechos.

En el mundo de las palabras nos podemos encontrar a seres como: las promesas, los juramentos, los críticos, los jueces, los expertos y los adivinos. Es decir todos aquellos que hablan, opinan y prometen.
En el mundo de los hechos encontramos que lo habitan seres de este tipo: los actores, los ejecutores, los arriesgados, los valientes, los fracasados, y los hacedores (si es que existe esta palabra que creo que no). En definitiva los que intentan las cosas, los amantes de la acción.

No pasa nada, no es grave pertenecer a uno de esos mundos. Es importante la preparación, los conocimientos, pero lo que más enseña es la vida misma, es que tú vivas tus experiencias, que pases a la acción, que sientas tus exitos, y tus fracasos. No puedo expresarte lo que siento cuando opero en real cada día en Bolsa, o cuando fracaso con un negocio, o cuando ayudo a una persona a lograr una meta, o lo que se siente al construir algo. Esto es muy personal. Pero sí te animo a intentarlo con todas tus fuerzas, pues en el camino es donde encontrarás verdaderamente el sentido: no en la meta. Recuerda que el dinero llega siempre por la puerta de atrás, sin avisar. Es muy timido.

Un concepto interesante es el del flujo de efectivo. Si has pensado en ser inversor conviene tenerlo en cuenta. Intenta que en tu vida exista un constante flujo de efectivo. Aquí abajo tienes un audio donde lo explico.

Te dejo con un chiste y un audio. Espero que te gusten.

“- ¿Qué hace un tacaño si tiene frio?
– Se pone al lado del radiador.
– ¿Y si tiene mucho frio?
– Lo enciende. “

Audio: “Flujo de efectivo”
Duración: 06.26 minutos.
Episodio 78. Haz clic aqui o en el episodio correspondiente.