La creatividad y la motivación van muchas veces de la mano: como dos enamorados. Cuando creas algo te motivas, cuando te motivas te lo pasas bien innovando/experimentando: es un circulo vicioso. No creo mucho en el cociente intelectual porque he visto (como entrenador de baloncesto) a jugadores que sacaban malas notas en sus estudios realizar cambios brutales. Personas que dan lo mejor cuando unes creatividad y motivación. Cuando haces que una persona se pueda expresar libremente, cuando le das la oportunidad de innovar en un campo que le estimule sucede la magia.

Si queremos saber lo inteligente que es alguien deberíamos aceptar que la inteligencia es mucho más de lo que se puede medir en un test, deberíamos incluir otras preguntas:

  • ¿Sabes componer una sinfonía? ¿saber interpretarla?
  • ¿Sabes gestionar un negocio?
  • ¿Sabes bailar?
  • ¿Sabes escribir una poesía que conmueva a la gente?
  • ¿Qué sabes hacer bien?
  • ¿Qué talentos tienes?

En la educación como en el mundo laboral o empresarial es imprescindible la motivación. Si algo no te gusta, ¡lagarto! ¡lagarto! ¿Qué te hace vibrar? ¿Qué hace que te levantes de un salto cada mañana con una gran sonrisa? Te recuerdo que estamos de paso en este mundo. Hoy en el gimnasio he escuchado como hace unos día un compañero cayó fulminado por un derrame cerebral. Si tu vida no está llena de pasión y alegría mucho me temo que estamos desperdiciando este preciado regalo: respirar.

Muchos niños, profesores, gerentes, empleados, directivos de empresas se sienten terriblemente frustrados porque por culpa de las presiones y la obsesión por los resultados, por competir, la magia del viaje se ha disipado: no hay motivación alguna, no hay innovación, no hay nada. Cada día es una tremenda losa. Esto ocasiona que tu sistema inmunologico se vea afectado, y que tu gran capacidad creativa se vea terriblemente mermada.

En uno de mis paseos diarios con mi perro Coco (aquí abajo tienes una foto suya), escuché un podcast de un niño que me hizo abrir las orejas como cuando mi perro ve un gato. Dije ¡guuauuuu! buenísimo este chiquillo. Cuánta verdad en tan poquitas palabras. Espero que te guste, aquí lo tienes en este audio mp3. Nos habla de cómo se siente en el colegio, de lo difícil que es estar motivado en clase, de lo aburrido que es. Sin duda me ha hecho reflexionar. ¿Por que no cambiar todo lo que no funciona? 

Audio Podcast mp3 Episodio 311 – Estar motivado siendo un niño por Juan Haro

Duración: 7 minutos (Si no ves el reproductor haz clic aquí para escucharlo)

Efectivamente, cuando un niño, adolescente o adulto esta motivado es capaz de cosas increíbles. No quiero aburrirte con ejemplos personales pero me emociona ver de lo que son capaces un grupo de chicas de 12 años (entre ellas esta mi hija Sara) cuando deciden hacer un vídeo: (algo que les motiva y apasiona -no existe el aburrimiento, todo es creatividad y motivación-)

Feliz día y sigue adelante soñando, creando, disfrutando y viviendo. El reloj se parará pronto para ti y para mi. Solo queda compartir, disfrutar, estar lleno de energía y motivación, y crear/innovar (en lo que hagas y en lo que te guste).

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.