Emprendedor: Nuevo paradigma y Seminarios Privados

Juan Haro

Era Domingo por la noche y salíamos de la sala Galileo en Madrid. Habíamos ido a ver una actuación espectacular de una amiga que hace danza del vientre. Un grupo de 16 mujeres que nos deleitaron cada una con bailes soberbios. Nos marchamos a cenar y comentamos de nuevo la importancia en los tiempos actuales de rediseñar nuestra mentalidad para acercarla a la figura del emprendedor por naturaleza.

Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que desea poner o pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio. Aunque para mi este termino es también una actitud frente a la vida, es casi una filosofía. Para mi emprendedor es toda persona que desea cumplir algo, materializar un deseo, un sueño, conseguir un objetivo. Alguien que sigue adelante con una sonrisa sabiendo perfectamente lo que quiere: sin ansiedad, sin tristeza, con alegría: venciendo obstáculos.

Ray Kroc era un verdadero y consumado emprendedor. Tenía un sueño tan importante como ambicioso y contaba con muy poco dinero. Entró en el mundo de la franquicia y este sistema de distribución se convirtió en el vehículo mediante el que Ray Kroc realizó su sueño.

Todo comenzó en 1.952, cuando un vendedor de cincuenta y dos años entró en una hamburguesería en San Bernardino, California, para vender una máquina para batir leche y preparar batidos a los dos propietarios, hermanos para más señas.

El-arquitecto-Javier-Senosiain

Lo que vio allí fue un milagro. O por lo menos esto es lo que Ray Kroc, el vendedor de esas máquinas, habría pensado. Ya que nunca había visto nada similar en esta primera hamburguesería McDonald`s.

¡Funcionaba como un reloj suizo! Las hamburguesas se elaboraban como nunca había visto en el pasado –rápida, eficientemente de forma barata y todas ellas idénticas-

Lo mejor de todo era que nadie, que él conociese al menos, lo hacía como aquellos dos hermanos.

Pudo observar estudiantes de instituto trabajando con extrema precisión bajo la supervisión de los propietarios, atendiendo alegremente las largas y pacientes colas de clientes que se formaban frente a los diferentes mostradores.

Se hizo obvio para Ray Kroc que lo que los hermanos McDonald habían creado no era una hamburguesería como las demás, sino ¡una máquina de hacer dinero!

Poco después de esta primera visita, y poseído por una pasión que nunca había sentido en el pasado, Ray Kroc convenció a Mac y Jin McDonald para que le dejasen franquiciar su especial método de funcionamiento.

Doce años después y con algunos millones de hamburguesas vendidas, les compró el negocio y decidió crear el mayor sistema de distribución de alimentos preparados existente en el mundo. Pensemos en ello, en menos de cuarenta años, la McDonald´s de Ray Kroc se ha convertido en un negocio de 23.000 millones de dólares de ingresos anuales, con 14.118 restaurantes en todo el mundo.

El trabajo de Ray se concretó en la creación de un negocio de éxito, un negocio que pudiese funcionar sin su presencia. A diferencia de la mayoría de propietarios de pequeñas empresas antes que él (y a partir de entonces), Ray Kroc iba a trabajar sobre su negocio y no en él.

Hoy en día esta mentalidad de emprendedor es necesaria en toda persona, la competitividad existente hoy en día no es nada para lo que se avecina. Si no tienes dicha mentalidad te sugiero que la intentes adquirir paso a paso.

En la Escuela de Inversión el mes próximo vamos a empezar los nuevos seminarios Privados Bloque Perfil Emprendedor con 4 nuevos títulos exclusivos:

  1. Día 1: “Cómo generar ingresos pasivos de forma práctica”
  2. Día 2: “Cómo multiplicar tus ventas por diez”
  3. Día 3: “Cómo negociar como un profesional”
  4. Día 4: “Cómo proteger tu dinero y tu patrimonio”

Si deseas más información de estos eventos formativos on line haz clic aquí. Creo que quedan algunas plazas disponibles.

Vamos a impartir un nuevo seminario gratuito on line el próximo Lunes 28 de Marzo a las 20 horas: “Ser empresario: Lo que necesitas saber para tener tu propio negocio de éxito”. En dicho evento vamos a regalar dos plazas para los seminarios privados Bloque perfil Emprendedor. Para más información haz clic aquí.

Como siempre te dejo con un video y un audio podcast mp3. Un fuerte abrazo.

Video Bloque Perfil Emprendedor: Seminarios Privados de La Escuela de Inversión.

Duración: 14 minutos.

La Escuela de Inversion.com

Audio/Podcast mp3 Episodio: 234 “Los 12 pasos para crear un plan de negocio por Juan Haro”

Duración: 67 minutos.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más Videos haz clic aquí.

2 Comments. Leave new

sobre cómo simplificar en la práctica… como siempre magistral…
Últimamente, de forma casual, vengo leyendo sobre cambio de paradigmas y entiendo que cuando uno cambia de paradigma regresa a punto “0”, desde el que uno comienza, con un nuevo paradigma pero dando un paso adelante. Me pregunto si es posible romper con un paradigma sobre algo en particular porque ha perdido su valor como tal. Porque si así fuera, eso nos dejaría estancados, amarrados y sin posibilidad de evolucionar. Creo que en este ámbito la labor de un coach tiene un valor inestimable. En La Escuela de Inversión es algo que hacéis con constancia y gratuidad (GRACIAS) pero me gustaría saber si ofrecéis este servicio en el ámbito financiero de manera particular.

@ Pilar,

En los tiempos actuales, mi humilde opinión es que efectivamente hay que romper con paradigmas, con antiguas creencias, que incluso eran validad hace 4 años. Todo se está reinventando, desde el dinero, los activos, inclusive el trabajo, el salario… todo se reinventa. Por tanto, pienso que aquellos que constantemente estén probando nuevos paradigmas serán los que saldrán adelante.
No ofrecemos servicio de coaching en La Escuela de Inversión, tan solo en Traders International, para aquellos que lo necesitan porque se quedan anclados en un punto determinado.
En el sector financiero está ocurriendo algo similar, cada vez más gente está anulando los viejos paradigmas sobre el dinero: como por ejemplo el hecho de ahorrar.
Un abrazo Pilar y gracias por tu comentario. Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada