667 May. 13 19.19

Siempre puedes elegir tu actitud. Tal vez es una de las pocas cosas que siempre puedes elegir. Cuando eliges tu actitud estás eligiendo al mismo tiempo como impactarán en ti las situaciones que se presentan. Y, debes saberlo, siempre estás eligiendo, aún cuando permanezcas en la ilusión de que no eliges, has hecho una elección.
Al observar a la gente que más éxito tiene veremos unos denominadores comunes:
  1. Se enfocan en sus propósitos.
  2. Trabajan para ellos con constancia y optimismo.
  3. Aceptan lo que se presenta en el camino sin negarlo o esconderlo.
  4. Mantienen una actitud ganadora y si la situación se presenta adversa adoptan la postura que más les pueda servir para seguir adelante.
¿Has tenido desafios en estos últimos tiempos? ¿Cuál ha sido tu actitud? ¿Cuál será para los desafios que se aproximan sigilosamente?
La actitud barre los miedos. Es una manifestación de poder que va produciendo cambios imperceptibles a nuestro favor en la realidad. Una actitud positiva es aquella que se yergue aún cuando los resultados son adversos. Pero, advierte la diferencia, considera estos resultados como “parciales”. El pensador positivo siempre está enfocado en convertir resultados negativos en positivos, porque bien es sabido que en el barro de cualquier derrota está la semilla de la futura victoria.
Los chinos antes de dar una conclusión apresurada comentan:”Bueno o malo, ¿quién sabe?”.
Nada está concluido todo admite un nuevo punto de vista, un nuevo enfoque creativo y optimista. Creo que en la actitud está la diferencia. Una misma situación será leida de distintas formas, y dependiendo de la lectura que hagas, de tu actitud, dependerá el resultado.
He visto hundirse a mucha gente emocionalmente hablando porque han tenido un revés en su vida, otros con el mismo problema han calificado la situación como una auténtica oportunidad. Ambos han trazado planes de acción. El que lo veía como una tragedia se ha lamentado constantemente, el que ha visto una oportunidad ha logrado disfrutar del mismo camino, y a la vez ha crecido. Ha salido de su ZC = Zona Cómoda.
Dicen que la diferencia entre un empleado y un empresario es la siguiente: un empleado no encuentra sitio para aparcar su coche y maldice su mala suerte, un empresario verá en esto una oportunidad comercial para crear un parking. Elige bien tu actitud por favor, lo que crees que es malo quizá sea una auténtica bendición para ti.
De hecho yo no cambiaría nada de las múltiples derrotas que me ha ofrecido la vida. Todas, sin excepción, me han hecho aprender mucho. Sigue buscando batallas, sigue buscando nuevos retos con una positiva actitud y tu vida será más rica.
Te dejo con dos frases que hablan de la suerte y un nuevo Video/Audio:
“Cuanto más practico, más suerte tengo” (Gary Player – campeón de golf-)

“Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y fusionan.” (Francois Marie Arouet Voltaire).

Video/Audio: “11 consejos para lograr financiación.”
Duración: 06.24 minutos.
Si deseas descargar este video/audio en formato audio mp3 haz clic aqui.