El tiempo ese valioso compañero

Juan Haro

Uno de los momentos más especiales en la vida de toda persona es el verano, los otros dos son: la fecha de tu cumpleaños y las Navidades. ¿Por qué? Porque tenemos tiempo para pensar, recapacitar sobre nuestra vida y porque emitimos juicios que determinan nuestras próximas acciones. ¡Qué volátil es el tiempo! siempre se termina escapando con tareas muchas veces inutiles. Sobre todo porque no existe un plan en nuestro horizonte, por ello damos prioridad a todo lo que se nos pone por delante.
Pero cuando existe un plan, un sueño, un proyecto o una meta nos damos cuenta de lo poco que vive el ser humano. Olvidemos el pasado y el futuro son dos fardos inútiles que nos impiden avanzar. Solo el presente es nuestra autentica riqueza, el tiempo es el unico bien seguro. Por eso vale la pena invertir en él, en este minuto y no en el siguiente. Si fuesemos conscientes del potencial que esconde nuestro ahora, hasta los actos más cotidianos e insignificantes se elevarian a la categoria de un inmenso regalo, y el tic tac del reloj no seria un enemigo, sino solo el suave y acompasado latido de tu vida.
Existen tres costumbres que son validas para todos los que valoramos el tiempo. Las empresas de capital riesgo tienen 3 principios que utilizan constantemente al invertir en un negocio:
  1. Seleccionan y trabajan solamente en aquellas empresas que dan beneficios. Miman sus mejores tesoros para que alcancen valores superiores.
  2. No dudan en dotarlas de más herramientas para trabajar mejor, o sustituyen a las personas que no son productivas.
  3. Valoran la creatividad y la innovación de las personas.
El éxito es la acumulación constante de ventajas. Si tienes ventajas frente al resto tendrás más posibilidades de llegar a tu destino. Hace unos meses le preguntaban al fantástico escritor inglés Malcom Gladwell, ¿es posible alcanzar el éxito de la noche a la mañana? y esto es lo que contestó:
  • – No. Y es lo que me preocupa de programas que fomentan la falsa creencia de que existe una especie de magia, de que uno puede ser “descubierto”. Tal vez así funciona la televisión, pero no el mundo. Llegar a la cumbre en cualquier campo exige una enorme dedicación, concentración, empuje, talento y 99 factores que no muestran en la televisión. No se trata solo de ser escogido. Por eso, muy pocos de los ganadores de programas como Operación Triunfo tienen realmente éxito. La mayoria brilla un instante y después se extingue. Eso debería decirnos algo.
¡Gran respuesta! Una vez más el tiempo es algo esencial para lograr lo que uno quiera. Te invito a pensar en ello, ahora estamos en plenas vacaciones, piensa en crear tu vida con un plan y a animarte a hacer todo aquello que temes.

“El dolor es temporal, puede durar un minuto, un día, un año, pero tarde o temprano disminuirá y algo ocupará su lugar. Si yo renuncio, en cambio, durará para siempre.” (Lance Armstrong – ciclista internacional)

Video/Audio: “Empezar cerca para llegar lejos (salir de la mediocridad)”
Duración: 05,28 minutos.

Si deseas descargártelo en formato mp3 haz clic aquí.

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.


No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada