Jerry vino corriendo a casa para compartir conmigo y con Sara una preciosa historia que le ayudó cuando era pequeño.

Hoy te la comparto esperando y deseando que también te sirva a ti. Trata sobre aquello que decimos y sobre el daño que pueden hacer nuestras palabras.

Yo iría incluso más allá: los pensamientos. También son una fuente de información valiosa para la otra parte. Cuidado con lo que pensamos, no solo con lo que decimos.

“El joven con mal carácter” (historia de Jerry)

Había una vez un niño que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa con clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia,

debía clavar un clavo en la cerca.

El primer día el niño había clavado 37 clavos en esa cerca.

Al paso de las siguientes semanas, mientras aprendía a controlarse, el numero de clavos puestos en la cerca empezó a aminorar.

El niño descubrió que era mas fácil controlar su temperamento que estar poniendo clavos en la cerca.

niño malo

 

Finalmente llegó el día cuando el niño por completo ya no perdió el control.   Vino y se lo dijo a su Padre y el padre indicó al niño que ahora sacara un clavo por cada día que había podido contener su enojo.

Los días pasaron y el niño pudo al fin terminar. Fue donde su padre y le dijo que ya todos los clavos habían sido retirados.

El Padre tomó al niño de la mano y lo llevó junto a la cerca y le dijo:

– Lo has hecho muy bien, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la cerca.  La cerca ya nunca será la misma. Cuando ofendes de palabra enfadado, esas palabras dejan una cicatriz como estos hoyos. Puedes enterrar un cuchillo en un hombre y sacarlo, pero no importa cuantas veces digas que lo lamentas, la herida va a permanecer allí.  Una herida verbal afecta tanto como una física.

El chico se quedó pensativo dándose cuenta del poder que contenían sus palabras, tanto para lo bueno como para lo malo.

Genial historia.

Quiero acabar hoy con una precioso cuento que me ha enviado mi amigo Gastón Fileni. Todo un prodigio de actitud, una persona cariñosa, soñadora y sobre todo muy generosa. Con miles de proyectos en su mente, y otros que van viendo la luz como la creación de un fantástico grupo cerrado de Facebook, donde personas que no se conocen se ayudan en todo momento para aprender a operar en Bolsa. Un gran emprendedor y mejor persona: Gastón Fileni. Gracias por ser como eres y por enviarme está preciosa historia china sobre la actitud y las suegras. Me encantó. Como siempre toda anécdota esconde un mensaje para ti, espero que te guste.

KF2-2002

 

Cuento chino sobre la Actitud:

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más videos sobre educación financiera haz clic aquí.Y más videos sobre Bolsa haz clic aquí.