El juego del dinero para jóvenes

“La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos” (Karl Popper), efectivamente vivimos una época donde se acabó vivir de lo que uno estudió. Hay 3 temas tabús, 3 temas (entre otros) que casi no se tocan en casa: el sexo, la muerte y el dinero. Este último es una debilidad para mí, ya que el dinero te permite poder tener más opciones para elegir. Sin dinero, las opciones son pocas o ninguna. Si al dinero, le unimos un sector de la población muy perjudicado por lo que ve alrededor: los jóvenes, adolescentes, nos encontramos con un cocktail provocador y necesitado de educación financiera.

No nos escondamos, los jóvenes se encuentran pérdidos, angustiados por un presente y futuro lleno de nubarrones. Mucha competencia, salarios pauperrimos, y una sociedad que cada vez exige más y más. Hace falta ayudar a los adolescentes y universitarios a compaginar teoría (estudios) con práctica (soluciones para generar ingresos). El objetivo es que a partir de los 15 años puedan empezar a ser emprendedores, financieramente hablando. Todos tenemos un cheque de 24 horas, y no se trata sólo de hincar los codos, sino también de generar fuentes de ingresos y ser más cultos con las finanzas, con el dinero. Pero… ¿cómo generarlo? ¿qué necesito aprender para empezar ya? ¿cómo puedo ganar dinero mientras estoy en el instituto o en la universidad? ¿qué metas financieras tengo?

Todas estas preguntas no pueden quedarse sin respuesta. Por este motivo, he creado un taller práctico de educación financiera: “El juego del dinero para jóvenes”. Se impartirá en Getafe (Madrid) desde Octubre hasta Mayo del año próximo. Dirigido a quien tenga de 15 a 25 años y sueños por cumplir. No debemos conformarnos con un sueldo, podemos aspirar a muchos más, volar como aguilas.

Si deseas saber más sobre este taller para jóvenes, aquí tienes la web: https://laescueladeinversion.com/el-juego-del-dinero-para-jovenes

dinero-juego

Me encanta esta frase:

“Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal” (Mike Todd)

Es vital empezar a pensar de forma distinta, diferente a como nos han vendido el cuento de cómo es la vida. Tenemos que huir de la fórmula 40/40/40 = trabajar 40 horas semanales, durante 40 años para cobrar menos del 40 % cuando nos jubilemos. Esto no sirve en esta nueva época. Tenemos que relacionarnos con el dinero y las finanzas de otra manera, y si es desde adolescente, mucho mejor. Porque la vida hay que vivirla de forma plena. ¿Quién es rico? Depende…

  • A los 20 un rico es quien conduce un deportivo.
  • A los 30 un rico es quien tiene una gran casa y un trabajo con gran responsabilidad.
  • A los 40 un rico es el que tiene más tiempo libre y un gran nivel de vida.
  • A los 50 un rico es quien se ha jubilado y vive sus próximos 30 años viajando y dedicándose a lo que le gusta.
  • Para mi es quien no tiene cadenas: ni de tiempo ni de dinero. Quien puede escoger.

Aquí está el recorrido formativo del taller “El juego del dinero para jóvenes”:

recorrido

Los jóvenes deben caerse, manejar dinero, emprender actividades, participar en más proyectos y no estar encerrados en una habitación pasando exámen tras exámen. Existen muchos ejemplos (que no salen en los medios de comunicación) que deciden salirde de la manada, como estas 3 emprendedoras hermanas que empezaron con 15 dólares a los 6 años, 7 y 8 años; ya tienen 4 negocios, se llaman: Karen, Daniela y Stephanie. Aquí encontrarás un artículo con su historia, haz clic aquí.

emprendedoras exitosas

No hay límites. Puedes llegar muy lejos, pero tienes que empezar paso a paso. Ser diferente, único y especial. Piénsalo amigo/a.

Te dejo con una conferencia online que imparti sobre el dinero. Espero que te ayude. Gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo y mucho éxito.

Vídeo: “Los ricos y el juego del dinero” por Juan Haro

Duración: 8 minutos

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.