Work-From-Home-Tips-365-701248

Acababa de estar en el gimnasio y me disponía a entrar en mi coche para irme a operar, de repente ahí estaba Jerry leyendo un libro de André Kostolany.

-¡Hombre fiera! Ya te veo Jerry, ahí tan a gusto al solecito y leyendo al genio Kostolany -le dije en un tono muy alegre-

– ¡Hola Juan! Qué deportista estás hecho. Pues sí, aqui estoy la mar de tranquilo,  dejame que te lea algo sobre ese concepto que tanto te gusta: ¡la especulación! -me comentó Jerry abrazandome con cariño-.

– Estupendo, permíteme que tome nota, porque sé fjo que será algo importante. -saqué mi portátil y me puse a escribir- (aquí lo tienes entero para que también te inspire):

“El jugador y el especulador: el jugador no tiene motivaciones profundas, quiere hacer un gran negocio de forma rápida, piensa y actúa a corto plazo. No actúa intelectualmente, sino emocionalmente. El jugador nada con la masa, no puede salirse de la corriente dominante. Compra porque su vecino compra, vende porque su vecino vende. Este tipo de jugadores constituye el 90 % del público de la Bolsa. Sus reacciones psicólogicas son bastantes diferentes de las reflexiones de un especulador.

Sir Isaac Newton, el famoso físico, que era un apasionado jugador de  Bolsa y que perdió completamente su fortuna en el derrumbe del South Sea Bubble londinense, describía muy bien el fenómeno de la psicología de masas: “Puedo calcular la trayectoria de los cuerpos celestes al milímetro y al segundo, pero es imposible saber hasta dónde puede llevar el curso de una cotización una masa de inversores enloquecida.” El especulador actúa basado en argumentos, y no en puras reacciones psicológicas. El especulador juzga las cotizaciones objetivamente, independientemente de si esta ganando o perdiendo. Un buen especulador va contra corriente cuando tiene argumentos.

Un especulador no tiene que confiar ni siquiera en su padre, por no hablar de los banqueros, la prensa, los medios de comunicación, los agentes de Bolsa, ni demás bribones. Los brokers y agentes son máquinas de comisiones, y hay que tener cuidado con sus consejos. El buen especulador tiene que tener autocontrol, reconocer equivocaciones, ser paciente y nervios templados. El buen especulador con buenas cartas gana mucho, con malas cartas pierde poco.

La especulación es una especie de filosofía, continuamente sopesando los pros y los contras, y eventualmente obteniendo las conclusiones correctas. “

Interesantes reflexiones de André Kostolany, un maestro de la especulación en Bolsa, tiene millones de seguidores y sus libros se han traducido a 8 idiomas. Como en cualquier familia de inversión la Bolsa es un poderoso y atractivo lugar, pero antes hay que hacer los deberes y formarse convenientemente. Los premios son muy golosos, y es ahí cuando la avaricia humana aparece, las prisas, la ansiedad por sacar billetes de 500 Euros.

En Traders International España hemos realizado este verano un cambios importantes para facilitar un conjunto de elementos imprescindibles para ganar de forma consistente: Psicología emocional, Gestión monetarias, sesiones de Feedback para repasar las operaciones, Cursos que se actualizan, exámenes interactivos para confirmar que el conocimiento es el correcto, estadisticas de las operaciones, plantillas… todo un mundo apasionante. No queremos que la gente piense que es fácil, pero sí que es posible. Para ello obsequiamos con 7 días gratis a cualquier persona que quiera conocer por dentro todo lo que hacemos y pueda tocar el mundo del trading. Si te interesa la Bolsa te invito a ello, haz clic aqui: http://www.tradingdefuturos.com

Te dejo ahora con un nuevo Audio Podcast mp3 sobre Bolsa, espero que te guste. Gracias por leerme y que tengas un feliz día.

Audio/Podcast mp3: “Si me atrae la Bolsa, ¿A qué debo prestar atención?

Duración: 04.20 minutos.

 

Para escuchar o descargar más audios/podcasts mp3 haz clic aquí.