El hambre y las 4 D

Me encanta mucho la filosofía del gran actor norteamericano Will Smith, y por supuesto muchas de sus películas. La profundidad de las cosas que dice son de una gran riqueza como por ejemplo: “No intentes construir un muro. No empieces un día y digas ‘Voy a construir el más grande y colosal muro que jamás se haya construido’. Di ‘Voy a colocar este ladrillo tan perfectamente como un ladrillo puede ser colocado’. Haz esto todos los días, y pronto tendrás un muro”.

A veces nos empeñamos en construir grandes proyectos, objetivos, metas, sueños, en definitiva muros o casas, pero se nos olvida el día a día: el ladrillo a ladrillo. Las pequeñas cosas, lo que pasa desapercibido. Pero es precisamente esto lo que marcará la diferencia. No son los objetivos sino las pequeñas acciones las que lograrán que te acerques a ellos. Hablando de lograr cosas, de lograr metas, objetivos, una de las palabras que viajan conmigo es el hambre. Metafóricamente hablando. Pienso que cada cosa tiene su momento.

No se trata de si tienes hambre de conseguir esto o aquello que quieres, ¡no!; se trata de si es tu momento, si realmente es prioritario para ti. Es decir, si te tienes que esforzar demasiado, si no disfrutas con cada ladrillo que pones, entonces la vida te pondrá más barreras; y terminarás arrojando la toalla. Es bueno que así sea. ¿por qué? porque no tienes hambre en esta etapa de tu vida de lograr aprender inglés, o de conseguir eso que quieres. Quizá en otro momento. 

1337777939_will-smith-467

¿Cómo saber si tienes hambre de eso que dices que quieres? Es sencillo, solo revisa tu despertar, cómo te levantas de la cama, ¿donde se dirigen tus pensamientos? si tienes hambre de lo que sea, tu mente te lo recordará en todo momento. No te importarán los esfuerzos, los ladrillos a colocar. Como cuando te enamoraste, como cuando te hacía ilusión tu primer trabajo, ahí había hambre, pasión, amor. ¡¡¡Es así!!! Cuando hay hambre no puedes pensar en otra cosa.

Lo contrario, la falta de hambre es no tener ningún deseo fuerte, ninguna ambición, ningún reto. Es como ir como un zombi por la vida. 

Si te interesa este tema, te invito a que veas el vídeo que he grabado, además comento las 4 D. Que son imprescindibles seguir para conseguir cualquier reto.

Espero que te guste.

Vídeo: “El hambre y las 4 D” por Juan Haro

Duración: 6 minutos 

 

Gracias por tu tiempo, y sigue siempre con hambre y con las 4D. Mucho éxito amig@!!!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.