la foto 2

La vida está llena de montañas y valles. A veces estamos en la cima de una montaña, hemos logrado algo: un amor imposible, un buen puesto de trabajo, el nacimiento de nuestro hij@, un proyecto con éxito, un negocio que va de cine,…; otras veces estamos en un valle: un problema familiar, un negocio que se hunde, un despido inesperado, un accidente, etc.
Así es nos guste o no. Lo importante es darnos cuenta de ello y como siempre digo tratar a ambos con indiferencia: Valle (fracaso) y Montaña (éxito). Si nos creemos que es definitivo tenemos un problema, porque si algo enseña la vida es que continuamente estamos atravesando valles y montañas (fracasos y éxitos). Los valles tienen que ser un estimulo para ti o para mi, es el punto cero para empezar a subir la montaña y lograr nuestro objetivo/proyecto/sueño/meta: iniciar un negocio, pagar nuestras deudas, lograr enamorar a mi pareja, ascender en mi trabajo, lo que sea.
Muchas veces cuando estamos en una Montaña (exito) pensamos que es definitivo. Que ya hemos alcanzado la cúspide y que tenemos todo. Mala estragia, nos estamos conformando y eso hará que rápidamente desciendas al valle. Luego dependerá de ti quedarte laméntandote o bien empezar tu escalada de nuevo. Pero recuerda vaciar tu mochila y llenarla con nuevas herramientas (conocimientos y habilidades).
Si emocionalmente eres fuerte y disfrutas de ambos estados te será más rápido conseguir lo que quieras, si maldices y lamentas el estar en un valle te costará más. Hace poco mi apasionado amigo Gonzalo García con su forma tan única de escribir en su blog Puro Nervio, compartió conmigo un excelente video que habla sobré el éxito y la complacencia cuando lo hemos alcanzado. Gracias Gonzalo. En su última entrada del blog habla de la productividad y de lo importante que es aprovechar cada minuto: ¡Bravo Gonzalo!
Básicamente nos comenta que existen 8 pasos o principios para alcanzar el éxito: (es valido para todo)
  1. Hacer con pasión.
  2. Trabajar.
  3. Enfocar.
  4. Empujar (ser constante).
  5. Generar ideas.
  6. Mejorar.
  7. Servir.
  8. Persistir.
Muchas veces hacemos todo esto pero nos olvidamos que tenemos continuar porque “el éxito es un viaje continuo”. Te dejo con este video. Un abrazo amig@.
Video: “El éxito es un viaje continuo” de Richard St. John.
Duración: 03.58 minutos.
(Haz click en view subtitles y elige el idioma español para ver los subtitulos en castellano)