El entorno y la grandeza

Existen dos realidades que parecen casi inseparables: la de la mente interior y la del mundo exterior. Por ejemplo, si no dejas de pensar en tus problemas, tu mente y tu vida se fusionan. Coloreas el mundo objetivo con las percepciones de tu mente subjetiva y estás moldeando siempre la realidad. Te pierdes en la ilusión de un sueño inventado por ti, intentando adivinar el futuro. Esta situación la llamamos rutina y todos caemos en ella: tus actitudes, sentimientos y acciones van de la mano. Somos esclavos de nuestro entorno.

Tu forma de pensar va a la par con las condiciones de tu vida, y por tanto, estás creando una mente que solamente refuerza estas circunstancias en tu realidad. Te conviertes literalmente en el efecto de las circunstancias exteriores de tu vida. Has dejado de controlar tu destino. A diferencia del personaje encarnado por Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”, no luchas ni siquiera contra la monotonía en la que tú y tu vida habéis caído. Y lo peor de todo es que no eres víctima de una fuerza misteriosa e invisible que te ha metido en ese bucle repetitivo, sino que eres tú quien lo ha creado. La buena noticia es que también puedes salir de él.

Para cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestra forma de pensar, actuar y sentir. Como nuestros pensamientos, sentimientos y conducta son nuestra personalidad, son estos los que crean nuestra realidad personal. Para crear una nueva realidad personal, una nueva vida, debemos crear una nueva personalidad: convertirnos en otra persona. Para poder cambiar, debes pensar y actuar más allá de tus circunstancias presentes, más allá de tu entorno. Es posible pensar trascendiendo tu realidad presente, y los libros de historia están llenos de nombres de personas que lo han hecho: Martín Luther King, William Wallace, Marie Curie, Mahatma Gandhi, Thomas Edison, Juana de Arco, etc. Cada uno de  ellos abrigaba en su mente una realidad futura, estaba viva en un mundo interior de posibilidades más allá de los sentidos, y con el paso del tiempo todos hicieron realidad sus ideas.

Todos tienen en común que atesoraban un sueño, una visión o un objetivo mucho mayor que ellos. Todos creían en un destino que era tan real en su mente que empezaron a vivir como si este sueño ya estuviera sucediendo. No podían verlo, oírlo, saborearlo, olerlo ni sentirlo, pero estaban tan poseídos por él, que actuaron de acuerdo con esta posible realidad del futuro. Es decir, actuaron como si su visión interior fuera ya una realidad.

38 May. 13 17.53

No lo olvides: tu forma de pensar, actuar y sentir cambiará las condiciones actuales de tu entorno. Punto. El esfuerzo viene detrás, pero sin otra forma de pensar los resultados no llegan. Cuando nuestra conducta coincide con nuestras intenciones, cuando nuestras acciones están de acuerdo con nuestros pensamientos, cuando la mente y el cuerpo actúan juntos, cuando nuestras palabras son coherentes con nuestras acciones solo entonces tendrás un poder inmenso.

Los personajes más grandes de la historia se comprometieron de forma inquebrantable a lograr un destino futuro sin necesitar ver una respuesta inmediata del entorno. No les importaba que no hubiesen recibido ninguna señal sensorial o prueba física del cambio que deseaban. Se recordaban a diario la realidad en la que se habían concentrado. Sus mentes estaban más allá de su entorno presente porque éste ya no controlaría más sus pensamientos. Vivían adelantados a su tiempo. Igual que ellos, tú tienes que tener claro en tu mente lo que quieres que suceda para que algo grande ocurra. La grandeza consiste en aferrarte a un sueño, independientemente del entorno donde vivas.

Sobre el conocimiento y la ignorancia va el siguiente vídeo.

Vídeo: “La ignorancia o el conocimiento” por Juan Haro

Duración: 4 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí ;y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios on line, o ser un emprendedor de esta era digital registrate aquí.