Muchas veces las historias de personas nos ayudan a entender mejor lo que es posible o no; al ver una buena película nos permite contemplar opciones que muchas veces escapan a nuestros paradigmas. En los cursos que imparto una de las preguntas que más me hacen es:

– Juan dinos que películas y libros nos recomiendas.

Efectivamente, lo admito, soy un enamorado del cine. Es una bonita forma de aprender, de mejorar, de descubrir más allá de nuestro micromundo que existen muchas posibilidades. Sobre todo adoro las peliculas basadas en hechos reales de superación como la genial “En busca de la felicidad”. A continuación expongo algunas de mis preferidas: (Películas que inspiran a la acción)

  • Jerry Maguire: Jerry Maguire es un alto ejecutivo de una de las mejores empresas de representantes de deportistas. Un día es despedido y empieza su nuevo negocio de forma autónoma. Interesante film para demostrarnos el poder de un solo hombre, y de la capacidad de superación. Gracias a una gran auto-imagen consigue que su único cliente llegue muy lejos. Interesantes las citas que aparecen en la película sobre las ventas y el éxito.
  • El Informador: Seth Davis intenta buscar el éxito trabajando en una agencia de bolsa y así obtener el respeto de su padre. Interesante papel el que interpreta como gran ejecutivo el actor Ben Affleck. Especial atención las técnicas que se utilizan para vender y cómo captan el interés de los clientes. Ideal para cualquier persona que desee dedicarse a las ventas, o al gran arte de la negociación.
  • Wall Street: Bud Fox es un joven corridor de bolsa que desea abrirse camino y encuentra a base de su gran persistencia a su gran admirador Geko, un millonario que le enseña muchas cosas sobre las finanzas y los negocios. Instructiva película que nos hará reflexionar, donde se cuestiona la suerte y el poder de la información. Brillantes diálogos.
  • El Buscavidas: Eddie Felson es un jugador de billar que desea derrotar al gordo de Minessota. Protagoniza la película Paul Newman y es particularmente interesante la visión de ganador y perdedor.
  • El Manantial: Admiremos a un hombre que sabe lo que quiere, un arquitecto que tiene muy claro que desea construir y no se rinde a pesar de muchos obstáculos. Genial película protagonizada por Gary Cooper.
  • Glengarry Glen ross: Excelentes actores: Ed Harris, Jack Lemon, Al Pacino ymuchos mas que nos muestran el mundo de las ventas en una agencia inmobiliaria donde la mentira y el engaño terminarán por destruirles. Geniales interpretaciones y excelentes ventas para aprender como juegan las emociones en cualquier negociación.