El cielo es el límite (Parte 1)

El pasado 30 de Agosto de este año falleció uno de los escritores que más influyo en mi educación en los años 80: Wayne Dyer. Uno de los libros que más me impactaron de este gran escritor fue “El cielo es el límite”. Lo leí en el año 1.983, y así empecé a engancharme a los libros de superación y auto-ayuda. Hoy lo he vuelto a buscar entre mi biblioteca, y ahí estaba subrayado con notas en el borde y muchos mensajes para reflexionar. Deseo compartir alguno de sus mensajes de este gran libro, sobre todo uno en particular que habla de la importancia de tener objetivos y de dotar sentido a nuestra vida.

Tener un objetivo en la vida es el requisito más importante para convertirse en un individuo Sin Límites. Sin la sensación de un objetivo, tu vida estará vacía, te sentirás insatisfecho y si esos sentimientos se agudizan te sentirás decepcionado, angustiado, deprimido y tendrás otros síntomas que no son sino facetas del hecho de vivir una vida externamente dirigida. La gran mayoría de las personas vive encerrada en sus rutinas diarias de intentar pagar las facturas, educar a los hijos, ir y volver al trabajo, procurar ahorrar un poco para comprar más objetos materiales y vivir, en general, el tipo de vida externo que les mantiene funcionando, pero insatisfechos internamente. No hay por qué considerarse obligado a cambiar de trabajo, a poner fin a relaciones o hacer algo drástico para tener una sensación de perseguir un objetivo en la vida. El elemento más importante es la actitud con que abordes lo que elijas hacer. Pero si te limitas a seguir la rutina de tu vida, a realizar tareas que te parecen desagradables y a tener sensaciones internas de vacío, tienes planteado un problema que has de resolver. Mientras no llenes ese vacío, nunca llegarás a conocer tu capacidad para vivir Sin Límites.

 Este sería el tipo de afirmación para alcanzar la sensación de tener un objetivo vital:  “Voy a sentirme completo y pleno en mi vida porque soy digno de ello. La vida es demasiado breve para que me someta a los deseos e intereses de otros. Voy a ser el capitán de mi propia vida, y si cometo errores o paso penalidades estoy dispuesto a pagar ese precio, pero, por lo menos, me sentiré satisfecho de mi mismo, sentiré que estoy decidiendo cómo va a ser mi propia vida.

Wayne-Dyer

Las causas principales de sentimientos y actos negativos están relacionadas con esa ausencia de un objetivo en la vida. Tener una misión en la vida marca la diferencia absolutamente. Hay muchas excusas para no decidirse a dar pasos firmes tras nuestros sueños, la sensación de tener un objetivo se logra ignorando esos tipos de excusas externas o internas, y prometiendo convertirse en la persona en la que quieres convertirte. Si quiere mantenerte sano y creativamente vivo, no puedes ceder.

Colocar el sentido personal de un objetivo en la vida en otra persona entraña el peligro de que uno no tenga control sobre su propio destino. Algunas personas se entregan tanto a un proyecto, que sencillamente no pueden permitirse enfermar o morir. Cuando el proyecto está terminado, y desaparece también lo que da sentido a su vida, el individuo se permitirá ponerse enfermo y la muerte suele ser el resultado. Victor Frankl, en su libro “En busca del sentido humano”, cuenta cómo algunos de sus compañeros de cautiverio en el campo de concentración nazi perdieron literalmente la vida al perder el sentido de un objetivo y una misión en sus vidas. Un compañero del campo de prisioneros le contó al doctor Frankl, un sueño, le explicó que le liberarían el 30 de Marzo de 1.945. Esto se convirtió en su única razón de vivir, su único propósito en la vida. Victor Frankl nos explica así la liberación:

“El 29 de Marzo se puso clínicamente enfermo y le subió mucho la temperatura. El 30 de Marzo, el día en que su profecía le había dicho que acabarían para él la guerra y el sufrimiento, empezó a delirar y perdió la conciencia. Murió el 31 de Marzo. Todas las apariencias exteriores parecían indicar que había muerto de tifus. La causa profunda de la muerte de mi amigo fue que no llegó la liberación esperada y que eso le produjo una desilusión terrible. Al paralizarse su fe en el futuro y su voluntad de vivir, su cuerpo cayó victima de la enfermedad… y con ello se cumplió la profecía.”

frankl_viktor_e

El doctor Victor Frankl habla una y otra vez de prisioneros que morían cuando ya no tenían el sentido de un objetivo vital. Puede que en tu caso no esté en juego tu propia supervivencia personal en términos de vida o muerte, pero puedo garantizarte que tu estabilidad emotiva, tus sentimientos de dignidad y felicidad, junto con tu sentido del compromiso, están claramente ligados al hecho de tener una sensación de valor, de significado y de objetivo en la vida. Y este sentido debe ser algo que tienes desde dentro, en vez de tenerlo conectado a alguien o a algo externo a ti.

Una de las frases de Wayne Dyer más conocidas es: “Cuando cambias la forma de ver las cosas, las cosas cambiarán de forma”. 

Continuará en un próximo post…

Te dejo con un vídeo de este gran maestro que habla de la actitud, mis mejores deseos de éxito y de prosperidad para ti. Un fuerte abrazo amig@.

Vídeo que invita a pensar: “Anécdota de Ellen” por Wayne Dyer

Duración: 2 minutos

 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!