El arte de las posibilidades

Todo en la vida tiene su arte. Incluso cuando hablamos de posibilidades, también es un arte. Las posibilidades están fuera, muchas dormidas, otras escondidas, otras esperando su oportunidad para que sean descubiertas. Miles de negocios están por nacer, ideas e innovaciones constantes aparecen en miles de puntos distintos. Solo para quien se atreve, solo para quien tiene una mentalidad emprendedora. Seguro que conoces esta historia muy famosa de dos vendedores de zapatos:

“En el año 1.900 dos vendedores de Manchester fueron enviados a Africa a descubrir si podían vender zapatos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe:

– Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos. 

Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa:

Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia.”a

¡Increíble! una misma situación vista de muy distinta forma, ¿verdad? Las posibilidades que ve el segundo vendedor con respecto al primero son totalmente diferentes. Uno sencillamente las elimina, y el otro se ilusiona. Son mundos opuestos. Pero quien mejor lo explica es todo un crack: ¡Benjamin Zander! me encanta. Qué torrente de energía, pasión y fuerza. Todo un modelo. Tiene 74 años pero parece que tiene 20 cuando habla, cuando dirige.Es un director de orquesta británico nacionalizado estadounidense.aaaa

Desde 1979 dirige la Boston Philharmonic Orchestra, obteniendo criticas laudatorias por sus grabaciones con la Philharmonia Orchestra. Ha recibido doctorados honoríficos de la Leeds Metropolitan University y del New England Conservatory. Miembro del New England Conservatory es también director titular de la Boston Philharmonic Orchestra. Se destaca por su interpretación de obras de Anton Bruckner y Gustav Mahler y por brindar conferencias ilustrativas antes de sus conciertos.  Cuando uno cree en el arte de las posibilidades, su comportamiento es muy diferente. Su foco, su atención, su movimiento es distinto que si uno piensa que no existe posibilidad alguna, o que todo está mal. Quien tenga una mentalidad emprendedora lo sabe. Hoy se requiere este tipo de actitud para competir en nuestro entorno.aaa

aaaaa

En este sensacional vídeo de Benjamin Zander comenta lo que deseo expresar, cómo cambia todo si estas en un lado o en otro. Espero que te guste:

Vídeo: “El arte de las posibilidades”

Duración: 5 minutos

Sergio Fernández -Escritor, coach, creador y presentador del programa de radio “Pensamiento positivo” y director del Master de Emprendedores– lo sabe muy bien. Hay millones de posibilidades fuera, hay mucho por crear y por hacer pero también necesitas estar preparado para aprovechar tu mejor versión. Tu mejor yo. Cada 12 años somos mil millones más de personas en este planeta, si estas preparado podrás optar a este impresionante mercado. Sí, es cierto, también habrá más competencia. El Master de emprendedores que ha impulsado Sergio es íncreible: con un temario espectacular para que puedas competir mejor en estos tiempos tan revueltos.

Lo que podrás aprender en el Master de Emprendedores: haz clic aquí. El equipo de profesores también es fantástico: haz clic aquí (esta mal que yo lo diga pues aparezco entre ellos). Sin duda será todo un espectáculo. Tienes toda la información del Master en este documento pdf: http://masterdeemprendedores.com/master-de-emprendedores.pdf

Aprovecho también para informarte de algo más. Si estas pensando emprender, si no estas seguro si vale la pena, si tienes algo pensado pero no sabes cómo darle forma, quizá te interese el Taller/Curso on line que voy a impartir el próximo Sábado día 27 de Octubre: “Ser o no ser Emprendedor”. Habrá un montón de ejercicios y prácticas, lo podrás realizar desde casa. Tienes más información si haces clic aquí. Si deseas descargarte el documento en pdf del taller, haz clic aquí. 

Sigue invirtiendo en ti amigo, amiga. Es la mejor forma de acceder a más posibilidades. Feliz día.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.