Podríamos coincidir que lo contrario del amor es el odio, y un sentimiento intermedio pero también importante en la vida de toda persona es la indiferencia. No quiero crear demagogia o abrir un debate sobre qué sentimiento es más dañino para el ser humano si la indiferencia o el odio. Cuando escucho a mi alrededor una frase que conlleva odio sé que esa frase vuelve a ti y que es escuchada (de alguna forma difícil de explicar) por el protagonista de la conversación (aunque dicha persona este a cientos de kilómetros). Hablemos de este detalle: todo lo que te dices o dices es escuchado siempre. Primero por ti, luego por la vida y  finalmente por la persona o cosa de la que hablas: En los 3 casos esto supone una gran ventaja o desventaja…

Esta es una de las explicaciones de por qué justo cuando piensas en alguien muy intensamente se cuela un correo suyo o una llamada. Lo que te dices (o dices de alguien o de algo) y lo que piensas tiene una repercusión brutal. Sigamos por este camino… si es escuchado por la otra parte ¿por qué no utilizarlo a tu favor? ¿Por que no decir cosas que te gustan de esa persona o cosa? ¿Por que no influir positivamente para lograr tus objetivos? pero con honestidad y sinceridad; Hay gente que puede pensar que la indiferencia es neutra, pero puede ser más dañina que el odio cuando la gente simplemente te ignora, o peor aún, cuando todo te da igual, cuando no hay amor en tu vida. El amor es una fuente de energía que lo inunda todo, o lo destruye si hay ausencia de El. Muchas veces hablo de que no hay que esforzarse o crear resistencia para lanzar un negocio, para empezar un trabajo, o cualquier meta que tengas. Si hay resistencia, si hay esfuerzo algo esta equivocado pues el amor esta enterrado. Cuando dejas que el amor inunde lo que haces todo se abre para ti. Hay menos resistencia/esfuerzo o incluso nulo, las cosas fluyen, la vida te muestra el camino. Pero es imprescindible que hagas las cosas  desde el corazón. Sin amor todo es cuesta arriba, si piensas en negativo, si opinas que la vida está siendo cruel o que tu pareja no te quiere, o tu socio es un egoísta entonces recuerda… ¡Todo esta siendo escuchado por mucha gente: por ti, por la vida, y por esa persona a la que diriges tu indiferencia o tu prejuicio!

267 May. 13 18.25

¿Alguna vez te has preguntado porque hay personas que tienen tanto con tan poco? Personas que todo les sale bien. Este es uno de los secretos (para mi) son el resultado de: El amor y la forma que tienen de pensar. El amor con el que se expresan, con el que hablan, con el que ayudan, con el que cuidan las cosas pequeñas. A mis hijos les comento precisamente esto: ¡Tu tienes un gran poder! puedes influir sobre todo lo que te rodea para bien o para mal. Si piensas o dices algo: esa cosa o esa persona sobre la que hablas te esta escuchando. ¡¡¡Es cierto te escucha!!! por lo tanto ¿Qué estas diciendo o pensando? A veces pensamos que el otro no se esta dando cuenta de tus deseos o pensamientos; nada más lejos de la realidad. Cada vez hay más estudios que demuestran que podemos influir en los demás simplemente con la visualización. Si yo quiero vender algo a alguien y solo me preocupa la comisión o el beneficio, aunque tú no lo digas, la otra persona lo sabrá incluso antes de que le llames. Cuando lanzas la primera frase o pregunta notará por tu tono de voz el grado de egoísmo, o si realmente te preocupas por el/ella. Cuando hago una llamada estoy pensando en poder influir positivamente en su vida, en poder aportarle valor, ayuda, amor. Si le doy amor sé que será más fácil hacer negocios (tiene que ser sincero). Parece simple, pero en un mundo tan material y tan rápido donde impera la avaricia es complicado ponerlo en práctica si no pones atención.

Me despido como siempre con un vídeo o audio. Me ha tocado especialmente este que hable del amor, espero que te guste:

Vídeo: “No dejes escapar el amor”

Duración: 4:32 minutos


Gracias por leerme y por formar parte de mi vida. Un fuerte abrazo amig@. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí.