Cuarto Milenio – Vicens Castellano en television: El Crash del 29 y otras crisis

Juan Haro
El cofundador de La Escuela de Inversión y presentador del programa de televisión “Ajuste de Cuentas”: Vicens Castellano -experto en conflictos financieros-, estuvo anoche en televisión en el programa del Canal Cuatro: “Cuarto Milenio”. Interesantes las intervenciones de los ponentes y especialmente la ponencia de Vicens Castellano y su forma tan natural de explicar lo que ocurre en La Bolsa, como los “poderosos” o “leones” toman posiciones. Hay una explicación racional para esta crisis.

En La Escuela de Inversion.com al impartir los diferentes seminarios y cursos explicamos la forma de manipulación de unos pocos para que al final la “masa” termine cayendo en trampas y conseguir sacarles el dinero. En el programa vimos también un sensacional repaso a través de diferentes crisis en el siglo XVII, XX Y XXI, y como el ser humano no aprende: siempre cae en el mismo error.

Detrás de todo esto se encuentra siempre lo que denominamos Vicens Castellano y yo la falta de educación financiera. Si uno decide aprender y formarse podrá salir airoso de las múltiples maniobras o estrategias manipuladoras que nos ponen delante para decirnos que “otros” conseguirán mover mejor nuestro dinero: todo falso. La mejor forma de tener una mejor calidad de vida, de ser más rico en tiempo y dinero es a través del triangulo del aprendizaje: conocimientos – acción y emociones. Día a día, semana a semana te sugiero que adquieras más conocimientos, que emprendas acciones y que controles tus emociones.

En La Escuela de Inversión.com seguimos con esta filosofía: no creemos en recetas mágicas, en negocios millonarios, en inversiones excelentes, ni en pastillas milagrosas. Creemos en el trabajo continuo, en trabajar para uno mismo, en crearse activos que te pongan dinero en tu bolsillo, en trabajar inteligentemente, en apalancarte cada año. Si creas valor, si adquieres formación y empiezas a actuar será el mejor remedio para esta crisis porque ya no dependerás de terceros.
Mucha suerte. Te dejo con estos sensacionales videos que te harán pensar sobre la actual crisis, sobre la Bolsa y la manipulación de las masas. Espero que te guste.



2 Comments. Leave new

@Juan, grácias por los videos. No sabía que Vicens iba a acudir al programa de Iker, sino no me lo hubiese perdido. Iker es un pedazo de periodista, asi que estoy convencido que Vicens estuvo super bien arropado a lo largo de la entrevista.

Lo curioso del tema es que justamente ahora estoy leyéndome el libro de Burton G. Malkiel Un paseo aleatorio por Wall Street, en el cual el profesor Malkiel nos hace, en los primeros capítulos del libro, y al igual que Vicens, un repaso por las grandes crisis que ha vivido la economia occidental desde el siglo XVII: desde la crisis de los tulipanes en la Holanda del siglo XVII, hasta el reviente de la burbuja de las puntocom, al inicio del siglo XXI.

Ambos, Vicens y Malkiel, coinciden en una verdad absoluta: siempre habrá personas dispuestas a construir castillos en el aire, pero lo peor es que siempre habrá muchas más personas dispuestas a comprarlos.

Aprovecho para darte las gracias por tus aportaciones Juan, que junto a las de Vicens nos son de gran ayuda.

Por cierto, es la segunda vez que escribo el comentario, ya que la primera vez, sin darme cuenta, he borrado el coemntario del blog. Eso me pasa por meter la zarpa!

Nos vemos!

Hola! Yo vi el programa el domingo pasado y me gustó mucho también…

Precisamente ese mismo día me mandaron un correo con una entrevista (que no había visto hasta hoy) que le hizo Buenafuente a un simpático señor llamado Leopoldo Abadía, en la cual también explica, pero de una manera muy peculiar, los “misterios de la crisis”… (a mí me quedó muy clarito y me reí un montón):D).

http://www.buenafuente.lasexta.com/seccion/merezco-una-entrevista/leopoldo/abadia/economia/dia/235291

Un saludo y espero que os guste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada