El cofundador de La Escuela de Inversión y presentador del programa de televisión “Ajuste de Cuentas”: Vicens Castellano -experto en conflictos financieros-, estuvo anoche en televisión en el programa del Canal Cuatro: “Cuarto Milenio”. Interesantes las intervenciones de los ponentes y especialmente la ponencia de Vicens Castellano y su forma tan natural de explicar lo que ocurre en La Bolsa, como los “poderosos” o “leones” toman posiciones. Hay una explicación racional para esta crisis.

En La Escuela de Inversion.com al impartir los diferentes seminarios y cursos explicamos la forma de manipulación de unos pocos para que al final la “masa” termine cayendo en trampas y conseguir sacarles el dinero. En el programa vimos también un sensacional repaso a través de diferentes crisis en el siglo XVII, XX Y XXI, y como el ser humano no aprende: siempre cae en el mismo error.

Detrás de todo esto se encuentra siempre lo que denominamos Vicens Castellano y yo la falta de educación financiera. Si uno decide aprender y formarse podrá salir airoso de las múltiples maniobras o estrategias manipuladoras que nos ponen delante para decirnos que “otros” conseguirán mover mejor nuestro dinero: todo falso. La mejor forma de tener una mejor calidad de vida, de ser más rico en tiempo y dinero es a través del triangulo del aprendizaje: conocimientos – acción y emociones. Día a día, semana a semana te sugiero que adquieras más conocimientos, que emprendas acciones y que controles tus emociones.

En La Escuela de Inversión.com seguimos con esta filosofía: no creemos en recetas mágicas, en negocios millonarios, en inversiones excelentes, ni en pastillas milagrosas. Creemos en el trabajo continuo, en trabajar para uno mismo, en crearse activos que te pongan dinero en tu bolsillo, en trabajar inteligentemente, en apalancarte cada año. Si creas valor, si adquieres formación y empiezas a actuar será el mejor remedio para esta crisis porque ya no dependerás de terceros.
Mucha suerte. Te dejo con estos sensacionales videos que te harán pensar sobre la actual crisis, sobre la Bolsa y la manipulación de las masas. Espero que te guste.