Crisis y retos -Randy Pausch-

Juan Haro
Quizá te pase como a mí, hace un mes no conocía Randy Pausch un profesor de una universidad americana que ha llegado a millones de personas gracias a su libro “La última lección” (te lo recomiendo de corazón). Paseando por un centro comercial en Madrid con mi amigo y socio Vicens Castellano me dijo: “tienes que leer este libro es impresionante” así lo hice. Hoy he visto un vídeo suyo y quiero compartirlo contigo. Gracias Vicens, como ves una simple frase puede significar una inspiración para muchos de nosotros. Nunca sabemos como unas palabras pueden tocar muchas vidas.

Lo que hace de especial a Randy Pausch es que tenía un cáncer terminal de páncreas y le quedaban tan solo de 3 a 6 meses de vida (falleció el 28 de Julio de este año), lo que él ha transmitido en su libro y en las conferencias que ha impartido hablando sobre lo que considera más importante en la vida no tiene precio.

Es sin duda, toda una inspiración para muchos. Nos habla de cosas sencillas y cotidianas de la vida, hace un breve repaso por familiares y momentos que le han marcado, te los cuenta para que te llenes de energía, pasión y sobre todo para que no renuncies en estos momentos difíciles.

La analogía que yo veo con la crisis es que existen muchas familias, autónomos, emprendedores y desempleados que su mundo se esta transformando (tambaleándose hacía otro lado), sin embargo espero que esto no termine por hacerte tirar la toalla, sino que te haga mucho más fuerte. En La Escuela de Inversion.com leemos y nos llegan muchos casos de gente que como Randy quiere aprovechar este momento para hacer un punto y aparte en sus vidas. Que desean ser felices y seguir buscando lo mejor en sus vidas. (No todo es malo con la llegada de la crisis)
Espero que te guste esto 10 minutos de un vídeo sensacional de una persona excelente. Un abrazo y desde un pequeño pueblo de Madrid “Gracias Randy”.

11 Comments. Leave new

Vicens Castellano
9 octubre, 2008 1:11

La sinceridad de esta persona, su entrega, sus ganas de vivir, su pasión… me parecen brutales y una fuente de inspiración.
¿Crees que tienes un problema? Piensalo dos veces.
Gracias Juan.

bufff..despues de tomar aire me siento un pelin avergonzada por todas las cosas ke me suponen un “problema ke te cagas”
Habitualmente cuanto mas grande es el problema, mas me crezco (he toreado en algunas plazas ke no veas…) y a veces por mini-chorradas pongo el grito en el cielo pero me siento motivada a aprender lo ke es y lo ke no es importante.
Quiero ke sepais, juan y vicens (a belen no la conocemos pero supongo ke sera mas de lo mismo) que sois de lo mejorcito ke me ha pasado en los ultimos tiempos y ke lo ke empezo como un “Ajuste de cuentas” se ha convertido en la intencion de un cambio de vida en todos los niveles porke no solo os okupais de las finanzas sino tb y mucho del corazon.

Ke majos…ché

¡Madre mía…! Ahora entiendo porque Vicens lloraba leyendo el libro en un avión…

Quique Coach
9 octubre, 2008 14:23

Es una maravilla lo de este hombre. Estuve siguiendo su caso hace unos meses cuando estuve investigando en la web sobre la resiliencia. Todo un ejemplo. A mí me hizo un nudo en la garganta cuando termina su conferencia diciendo que todo esto lo hace por 3 personas: sus hijos. Y él sabe que siendo su motivación más cercana, ha tocado el corazón de millones de personas. Su conferencia original la teneis aquí (en inglés)

También en esta web estuve haciendo seguimiento de su evolución y de su lucha para el tratamiento del cáncer de páncreas.

http://download.srv.cs.cmu.edu/~pausch/

Su mujer ha luchado tanto como él y es otro modelo a seguir.

Confiemos que esta crisis que estamos pasando nos haga ser personas más espirituales y “ricas” tal y como Napoleon Hill nos enseño hace años.

Un abrazo Juan y Vicens, y gracias por vuestras aportaciones a conseguir una vida llena de valores , donde confiemos en las personas y sus capacidades.

Quique

Juan, ayer en el programa de Antena 3 intenté aguantar hasta el final (no fue posible por las horitas del programa). Pero felicitarte dentro de lo que vi. Creo que era un foro imposible para exponer ideas (demasiadas interrupciones, demasiadas personas que querían hablar, demasiada publicidad, demasiada demasiada…) y además creo que no hay más sordo que el que no quiere oir (mas de uno que se enrocaba en su discurso de lamentaciones contra la Sociedad y no veía más allá).

El caso, que creo que estuviste muy bien.

Saludos

Para Enrique,

Gracias Enrique por tus amables palabras, efectivamente como cuentas el programa estaba mal organizado, todo eran prisas, no fue constructivo, y poco pudimos aportar. Has hecho un análisis muy correcto. Gracias por seguirnos. Sé que los jóvenes no sois lo que vimos ayer en el programa. Al contrario, hay mucha gente que busca información y que no se conforma con el Estado, o con lo que hay fuera.
Seguimos en el camino. Un abrazo Enrique.
Juan Haro.

Hola Juan, yo también vi el programa anoche y me quedé desencantada…¡NO TE DEJARON HABLAR!, eras el ÚNICO que ofrecía una cara diferente de la crisis, (en el debate sólo hicieron que repetir lo que se oye a diario en los medios de comunicación), intentabas exponer soluciones, era otro punto distinto, algo que no se había oído…y lejos de darte paso, te cortaban en seco…parecía una competición, el que gritara más alto y antes interrumpiera, ese tenía la palabra y los aplausos (supongo que así se aseguran una renovación)…en fin…que no entendí el programa, con tus aportaciones hubiera habido un equilibrio y de esta manera la balanza se inclinaba siempre hacia el mismo lado.

De todas formas, tus explicaciones me gustaron, hablaste con mucha fluidez y seguridad… es una pena que haya tanta gente a la que le cueste romper sus esquemas…pero bueno ellos se lo pierden, mientras tanto otros aquí seguimos con los radares activados.
Un besazo y adelante!!!

Quique Coach
14 octubre, 2008 9:16

Juan,
vi un rato el programa de A3.
Aprecié muchos mapas distintos. Tienen una intención positiva muy clara.
Creo que el espíritu del programa alimentaba básicamente el victimismo y el pánico. Dejaba en un triste lugar a los jóvenes como víctimas. Hay que tener confianza en que dentro de esta mayoría habrá quienes a través de la ilusión sean la luz que otros puedan seguir. Sigue brillando Juan. Aunque a veces sea duro, sigue brillando.

Para Monkiki73 y Kike Coach,

Mil gracias a los dos por vuestras amables palabras, da gusto leeros y saber que valorais el poder de escuchar y mejorar. ¡Genial! Coincido con vosotros el programa no estuvo bien organizado, y no pude hablar como bien visteis. Fue una pena, porque incluso mi mujer Belén Fdez. la psicologa traía un montón de propuestas, planes de acción e ideas que llevamos poniendo en práctica.
Pero como se pudo ver la taza estaba llena, los jóvenes no quisieron escuchar ni preguntar. Yo me quede con ganas de aprender, pues había invitados con historias muy interesantes que no intervinieron.
Insisto lo de ayer no fue una representación de la juventud, los jóvenes tienen arrojo, ilusión, pasión, escuchan, dejan hablar, aprenden, buscan y encuentran. No nos dejemos embaucar por falsa demagogia que busca la mediocridad.
Vivamos a tope, aprendiendo, en breve contaré en el blog una historia de unos monos que ilustra lo que nos pasa cuando nos dejamos llevar por la corriente.
Os lanzo a los dos un gran abrazo virtual, y gracias por vuestras palabras. Seguid adelante con cientos de experiencias.
Juan Haro.

Rocío_Escudero
19 octubre, 2008 13:01

He descubierto hace poco esta página gracias a una persona maravillosa (mi novio) que no paraba de hablar de vosotros (tanto de Vicens como de Juan Haro). Comentaros que vuestros consejos son muy útiles para el día a día, y para quien tiene ciertas inquietudes en la vida. Soy muy jovencita (23 años)y muchisímas ganas de aprender y absorver conocimientos que me ayuden tanto en el ámbito laboral como personal.

Mil gracias por enseñar una filosofía de vida en la que actualmente todo el mundo debería seguir.

Repito, mil gracias y espero que en un futuro no muy lejano, sean muchas más las personas que os sigan, pues os lo mereceis.

Hola, lo de Randy es impresionante. Vi la conferencia y también me he leído su libro. Me puso un nudo en la garganta, sobre todo cuando habla de sus hijos y su mujer. A pesar de ser una historia triste, al final me deja una sonrisa en la cara y me inspiró mucho valor para afrontar los pequeños problemas del día a día. A veces somos muy tontos perdiendo nuestro tiempo en preocupaciones sin sentido. En el libro también encontré la web http://www.cadenadeoptimismo.org, y me parece una idea bonita la de recoger todas las noticias positivas del mundo. Gracias Randy por tu ejemplo. Y mucho ánimo para la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada