Conferencia on line a Caritas “Ideas, principios y herramientas para actuar ante la crisis”

Juan Haro

¿Quienes son para mi los heroes de este país? pienso que son aquellos que entregan su tiempo, su energía vital, su vida a una causa, a un mundo mejor, a personas necesitadas. Sin duda una organización que aporta un gran torrente de ayuda continua desde hace años es la organización Caritas. Renuncian a muchas cosas para poder ayudar a gente que no conocen. Tienen una importante misión día a día, son los que tocan con sus manos y emociones el corazón de la crisis al hablar y escuchar pacientemente a miles de personas y familias destrozadas.

Su aliento, sus consejos y ayuda son vitales para volver a reconstruir lo que se rompe. A veces lo consiguen y otras no, pero estan ahí al pie del cañon. ¡Enhorabuena y mi más sincera admiración!
Hoy en día no solamente hay que dar ayuda (alimentos y consuelo), sino también un plan de acción, un conjunto de acciones que nos hagan volver a recuperar lo perdido: economica y emocionalmente. Estrategias definidas para volver a empezar de cero. Este es nuestro deseo.

Hace unas semanas contactaron con nosotros: La Escuela de Inversión.com para impartir una conferencia on line en directo: “Ideas, principios y herramientas para actuar ante la crisis”. Fue impartida por Vicens Castellano, y también comparti también algunas ideas con los asistentes.
Asistieron trabajadores sociales, psicologos, educadores, voluntariado, técnicos de servicios generales, coordinadores de equipos, directivos, etc…

Mi más sincera felicitación a todos y especialmente a Pilar Perez Muñoz Directora Técnica de Caritas y coordinadora de la conferencia, gracias Pilar.
Como dije en el evento en directo: nunca sabes cuando una frase tuya puede marcar una enorme diferencia en la vida de una persona. Hay que cuidar lo que decimos y cómo lo decimos.
Creo que se hizo un buen trabajo. Si deseas escucharla aquí la tienes.
Para ver en formato digital la conferencia on line impartida a Caritas “Ideas, principios y herramientas para actuar ante la crisis” grabada haz clic aqui o bien en este enlace:

https://laescueladeinversion.webex.com/laescueladeinversion/ldr.php?AT=pb&SP=MC&rID=20194497&rKey=1284E879C97BBBF1

Sigamos creando un mundo mejor a través de una mayor educación.

2 Comments. Leave new

Hola Juan,

Gracias a ti y a Vicens por vuestra colaboración con Cáritas Diocesana de Cádiz. Ha sido todo un placer trabajar con vosotros y un privilegio haber aprendido de vuestra experiencia.

Cáritas significa Amor y Justicia y por ello es por lo que trabajamos cada día.

Gracias

Antonio ST
28 marzo, 2009 1:11

Hola Juan, soy Antonio, el compañero de Pilar. Aunque Pili ya lo ha hecho en nombre de todso, quiero daros las gracias por el estupendo trabajo que realizasteis el miércoles pasado. Todos quedamos muy gratamente satisfechos de la experiencia y aprendimos mucho. Estoy convencido que este encuentro va a dar muchos frutos. Lo hará en el voluntariado y también en las personas que acompañamos.
Seguid adelante con vuestro trabajo. Ser un poco de luz entre tanta oscuridad da sentido a la vida. Suerte y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada