¿Quienes son para mi los heroes de este país? pienso que son aquellos que entregan su tiempo, su energía vital, su vida a una causa, a un mundo mejor, a personas necesitadas. Sin duda una organización que aporta un gran torrente de ayuda continua desde hace años es la organización Caritas. Renuncian a muchas cosas para poder ayudar a gente que no conocen. Tienen una importante misión día a día, son los que tocan con sus manos y emociones el corazón de la crisis al hablar y escuchar pacientemente a miles de personas y familias destrozadas.

Su aliento, sus consejos y ayuda son vitales para volver a reconstruir lo que se rompe. A veces lo consiguen y otras no, pero estan ahí al pie del cañon. ¡Enhorabuena y mi más sincera admiración!
Hoy en día no solamente hay que dar ayuda (alimentos y consuelo), sino también un plan de acción, un conjunto de acciones que nos hagan volver a recuperar lo perdido: economica y emocionalmente. Estrategias definidas para volver a empezar de cero. Este es nuestro deseo.

Hace unas semanas contactaron con nosotros: La Escuela de Inversión.com para impartir una conferencia on line en directo: “Ideas, principios y herramientas para actuar ante la crisis”. Fue impartida por Vicens Castellano, y también comparti también algunas ideas con los asistentes.
Asistieron trabajadores sociales, psicologos, educadores, voluntariado, técnicos de servicios generales, coordinadores de equipos, directivos, etc…

Mi más sincera felicitación a todos y especialmente a Pilar Perez Muñoz Directora Técnica de Caritas y coordinadora de la conferencia, gracias Pilar.
Como dije en el evento en directo: nunca sabes cuando una frase tuya puede marcar una enorme diferencia en la vida de una persona. Hay que cuidar lo que decimos y cómo lo decimos.
Creo que se hizo un buen trabajo. Si deseas escucharla aquí la tienes.
Para ver en formato digital la conferencia on line impartida a Caritas “Ideas, principios y herramientas para actuar ante la crisis” grabada haz clic aqui o bien en este enlace:

https://laescueladeinversion.webex.com/laescueladeinversion/ldr.php?AT=pb&SP=MC&rID=20194497&rKey=1284E879C97BBBF1

Sigamos creando un mundo mejor a través de una mayor educación.