Conferencia 13 Herramientas para negociar como un profesional

El mundo de la negociación es apasionante. Como todo en la vida si tienes un método o sistema es mucho más sencillo. Si desconoces cómo hacer algo, sin duda estas en desventaja. Por este motivo desde muy joven he sentido atracción por el mundo de las ventas, del arte de negociar. Ya con 19 años leía libros de Og Mandino, Tom Hopkins, Donald Trump, Dale Carnegie que tratan sobre este apasionante tema. Hoy en día toma mucho más sentido ya que este siglo exige que sepas negociar porque existen multitud de opciones, negocios, emprendedores, empresas, competencia. El conocimiento y la acción nos hace ser más libres, inteligente y sobre todo poder lograr más con menos.

Si no sabes negociar te pierdes mucha información, es como nadar en medio del mar sin saber a qué dirección dirigirte. Es una habilidad esencial para todo ser humano, ya que todos interaccionamos con personas, y por tanto siempre estamos negociando. En el momento que nos comunicamos estamos negociando. Además de los cursos Dale Carnegie de oratoria y ventas, y de los libros, cursos y seminarios que he asistido, hay dos personas en el mundo que me han aportado mucho en este apasionante mundo de la negociación: Mi mentor Fernando Moreno y Jim Camp. Te recomiendo los libros de Jim Camp, verás el mundo de las ventas o de los negocios desde otro punto de vista. Muy interesante. Como en muchas cosas: la respuesta esta en ir a contracorriente. Ser parte de una minoría. Mientras en una venta o negociación todo el mundo busca el “si”, tú buscas el “no.

El gran educador financiero y escritor Robert Kiyosaki lo expresa muy bien en esta frase: “La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.”  Como siempre la diferencia está en el conocimiento.

IMG_0323

El pasado Sábado 14 de Noviembre impartí en “Renovación Inmobiliaria” ante más de 180 profesionales del sector inmobiliario, la conferencia: “13 herramientas para negociar como un profesional”. Lo pasamos estupendamente realizando ejercicios y ejemplos de lo importante que es utilizar herramientas concretas cuando tratamos con vendedores o compradores de viviendas o inmuebles. Si no las conocemos nos encontramos ciegos, perdidos, nos convertimos en clones como otras muchas agencias inmobiliarias. Gracias a todos los que participasteis, y gracias a Ignacio Castillo por haberme invitado al evento como ponente.

Algunas de las herramientas que comenté en “Renovación Inmobiliaria” para negociar eficazmente fueron: La frase inicial, 3 plus, el interruptor, el pozo, Ip, Mdc, el dolor, nutrir y otras. Otra de las formas que utilizo en las conferencias, cursos y talleres que imparto, son los clips de vídeo: partes de películas que nos sirven para extraer una moraleja o para ver de forma práctica la herramienta que estamos trabajando. Al negociar hay otra herramienta súper potente que pocos utilizan: “el silencio”.

IMG_0304

Me despido con esta anécdota sobre negociación:

“Durante la campaña de las elecciones presidenciales en la época de Roosevelt. El jefe de campaña de Roosevelt había mandado imprimir 3 millones de copias de un retrato fotográfico del candidato presidencial. Antes de proceder a distribuirlas por todo el país alguien preguntó si se había solicitado y obtenido el permiso de copyright por parte del fotógrafo.

La contestación fue negativa. Nadie se había ocupado de solicitar ese permiso al fotógrafo. En consecuencia, el jefe de campaña presidencial enfrentaba a una situación bien difícil. La información de su asesor jurídico era que un tribunal podría establecer a favor del fotógrafo un indemnización de un dólar por fotografía en caso de infracción de Copyright, es decir, la cantidad de 3 millones de dólares cuyo valor actualizado a fecha de hoy rondaría 60 o 70 millones de dólares, una cifra imposible de asumir.

Prosiguiendo con el relato de la anécdota lo que a continuación ocurrió es que el jefe de campaña se puso en contacto con el fotógrafo mediante un telegrama que rezaba así;“Apreciado señor X, estamos haciendo una pre-selección de fotógrafos para designar el fotógrafo oficial de la campaña del candidato Roosevelt. Es una extraordinaria oportunidad para fotógrafos que se quieran dar a conocer en el mercado nacional. ¿Cuánto estaría usted dispuesto a pagar por ser nombrado para ese puesto?

A lo que el fotógrafo contestó; “Gracias por la oportunidad. Estoy muy interesado. No obstante no dispongo de muchos recursos. Lo máximo que podría ofrecer serían 1000 Usd”.

Hoy deseo que veas en este caso real la potencia de usar “el silencio” en nuestra vida (al negociar o comunicarnos). Aquí tienes un audio de cómo negoció el gran Thomas Edison. Espero que te guste.

Audio mp3 podcast Episodio 256: “Anécdota real sobre el silencio de Thomas Edison” (Negociación) por Juan Haro

Duración: 2 minutos

(si no puedes ver el reproductor haz clic aquí para escuchar el audio mp3)

Sigue adelante con tus proyectos, sueños, objetivos y metas. ¡A por todas amigo/a!

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!