Cómo saber si un inmueble es rentable

Ya lo decía Sócrates: “Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores”, y efectivamente. En esta corta vida no tenemos tiempo para todo, y es vital aprovechar lo que vamos aprendiendo por la vida siempre desde el punto de vista práctico. Este fue el motivo por el que decidí crear el taller/curso: “Cómo saber si un inmueble es rentable”. El objetivo era claro: enseñar a que cualquier persona sea capaz de evaluar rápidamente si un inmueble es un cocodrilo (te quita dinero), o bien es una fuente de billetes (te pone dinero en tu bolsillo)

El pasado día 11 de Junio tuvimos la primera edición de este taller en Madrid. Siempre que estreno un curso aparece la curiosidad pues desconozco si lo que he creado será de valor para los asistentes. Además este taller: “Cómo saber si un inmueble es rentable” era un poco denso ya que había que realizar números, ejercicios, y aplicar en tiempo real los conocimientos que se iban adquiriendo. 10 horas intensas, pero la gente super cariñosa conmigo y muy agradecida. Mil gracias por vuestro cariño y apoyo. Como digo siempre, ahora es cuándo empieza el curso: cuando lo aplicamos en la calle, en el día a día. Vimos 3 bloques: 1) Cómo obtener productos para analizar, 2) Mentalidad inversora y 3) Análisis de productos inmobiliarios.

grupofoto 3

Dentro del bloque primero, cómo obtener productos para analizar, hablamos de la importancia de crear y mantener relaciones con profesionales de diferentes sectores: administradores de fincas, agentes inmobiliarios, gestores, asesores fiscales, abogados, etc… y sugerí 5 hábitos que pongo en práctica desde hace muchos años para lograr colaboradores (“Diamantes”). Hoy te los comparto por si te pueden ser útiles:

  1. Escucha e interésate por lo que la otra parte hace antes de hablar. A qué se dedica, en qué esta especializado, qué tipo de clientes busca, etc…
  2. Explica que objetivo tienes y que tu deseo es realizar operaciones conjuntas durante mucho tiempo. No solo una o dos operaciones, no un pelotazo, sino relaciones a largo plazo.
  3. Envíale un mail agradeciendo la atención prestada. Una rutina que cuesta poco, pero que te define mucho. Que no sea mecánico, dale un toque humano por favor.
  4. Puntúa a cada colaborador (yo lo llamo “diamante”). De 1 a 6 puedes archivarlo, de 7 a 8 anota llamarle en 10 días, y si tiene 9 o 10 entonces desayuna, come o tomate un café con él próximamente. Tienes que jugar, divertirte y crear alianzas.
  5. Averigua algo personal. Intenta no ser frío, e intentar conocer algún aspecto que te permita conocer a la persona.

Hay una pregunta mágica que siempre hago desde el corazón: ¿Cómo te puedo ayudar?; no quiero vender, no quiero convencerte de mi producto, servicio, de lo que necesito. Quiero saber cómo te puedo ayudar. Punto. Me voy con otra frase de Sócrates: “Sólo hay un bien, el conocimiento; sólo hay un mal, la ignorancia.” 

foto 4

Espero que estas ideas te ayuden en tu negocio. De nuevo gracias a todos los que estuvisteis en el curso del pasado Sábado. Seguid adelante ladrillo a ladrillo construyendo vuestros sueños. Un fuerte abrazo y a triunfar. Te dejo con otro vídeo.

Vídeo: “Nada es para siempre” por Juan Haro

Duración: 7 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!