Citas para reflexionar

Juan Haro

BA00495

Como ya he comentado algunas veces el verano es una época del año que invita a reflexionar, a trazar puntos y aparte en nuestra vida, a realizar promesas de cambios personales y/0 profesionales. Suele ser porque disponemos de más tiempo para nosotros y para los nuestros, hablamos más con nosotros mismos e intercambiamos puntos de vista interesantes.
Lo peor que, a mi modo de ver, le puede pasar a una persona es no tener tiempo para si misma, para planificar, pensar, soñar, construir. Sin esto nos convertimos en pura rutina que nos impide avanzar hacía un presente mejor. Hay mucha gente estancada por este motivo. Han entrado en una rueda sin fin.

Hace un tiempo leí que existen 3 escalones que necesitamos limpiar cada semana, cada día: 
El primero es el escalón que corresponde a la opinión que tenemos de los demás (prejuicios), el segundo es la opinión que creemos que los demás tienen de nosotros (genera temores, envidias, codicia, comparaciones tediosas); el tercer y último escalón es la opinión que tenemos de nosotros mismos (falta de confianza, distorsión de la realidad, miedos por un futuro oscuro). Estos 3 escalones necesitan lavarse con frecuencia para evitar problemas presentes y futuros.
En la medida que tu casa (vida) esté más limpia con respecto a estos 3 citados escalones (dejar de lado las opiniones de los demás, a evitar prejuicios ni juicios prematuros, y a no estar constantemente mirándonos el ombligo), será entonces cuando estaremos más preparados para disfrutar del ahora.
Hoy deseo compartir contigo algunas frases o citas de algunos de mis autores preferidos. Algunas son más breves que otras pero todas me han servido en mi vida, espero que alguna te inspire. ¡¡¡Suerte!!!:
  • “La sabiduría suprema es tener sueños lo bastante grandes para no perderlos de vista mientras los persigues.” (William Faulkner).
  • “Son tus decisiones y no el azar lo que determina tu destino.” (Jean Nidetch).
  • “Cuando mi sufrimiento se incrementó, pronto me di cuenta de que había dos maneras con las que podía responder a la situación: reaccionar con amargura o transformar el sufrimiento en una fuerza creativa. Elegí esta última.”(Martin Luther King).
  • “Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido.” (George Eliot).
  • “Las decisiones son las bisagras del destino.” (Edwin Markham).
  • “Dos caminos se bifurcaban en el bosque, y yo tomé el menos transitado. Y eso lo cambió todo.” (Robert Frost).
  • “A veces lo importante no es saber en qué lado del muro debes estar. Lo importante es saltar a uno de los lados. No puedes progresar sin elegir.” (Jim Rohn).
  • “A un discipulo que siempre estaba quejándose de los demás y de la vida le dijo el Maestro: -si es paz lo que buscas, trata de cambiarte a ti mismo, no a los demás. Es más fácil calzarse unas zapatillas que alfombrar toda la tierra.” (Anthony de Melho).
  • “No lleves nunca a cuestas más de un tipo de problemas a la vez. Hay quienes cargan con tres: los que tuvieron, los que ahora tienen y los que esperan tener.” (Edward Everett Hale).
  • “Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Pues es en estos momentos, empujados por nuestra insatisfacción, cuando salimos del camino trillado y empezamos a explorar maneras diferentes de hacer algo o respuestas más certeras.” (M. Scott Peck).
  • “No creo que haya ninguna cumbre que no pueda ser escalada por una persona que conozca el secreto para hacer realidad su sueños. Este secreto especial yo lo resumo en cuatro C: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia. De todos ellos, el más importante es la confianza. Cuando creas en algo, créelo sin dudar y sin cuestionarlo.” (Walt Disney).
  • “Acaba cada día y dalo por terminado. Has hecho lo que podías. Sin duda habrá habido errores y absurdos; olvídalos lo antes posible. Mañana será un nuevo día; empiézalo bien, con serenidad y con tanto ánimo que no lo empañen las nimiedades de ayer.”(Ralph Waldo Emerson).
Como siempre te dejo con un bonus track, un breve cuento de otro gran autor Paulo Coelho:

“Nasrudin paseaba por el mercado cuando un hombre se acercó.

– Sé que eres un gran maestro Sufi -Dijo- Esta mañana mi hijo me pidió dinero para comprar una vaca ¿debo ayudarle? Ahora puedo hacerlo.

El maestro le contestó:

– Está no es una situación de emergencia. Aguarda una semana antes de atender el pedido de tu hijo. Mi experiencia me enseña que las personas sólo dan valor a algo cuando tienen la oportunidad de dudar si conseguirán o no lo que desean.”
Este es un claro ejemplo que nos sirve para negociar, o para miles de situaciones diarias.
Te dejo con un nuevo Video/Audio. Espero que te ayude a conseguir tus metas.
Video/Audio: “Tú eres tu marca, cuídala”
Duración: 07.49 minutos

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.


2 Comments. Leave new

Hola Juan,

gracias por este post, me a aportado justo lo que necesito en este momento de tener que tomar decisiones y estar siempre en el punto de mira.

Solo con leer los 3 escalones a limpiar me siento mejor.

jose

Me alegra haber descubierto esta web. Este post me ha motivado muchísimo. La filosofía de esta escuela nos ayuda a conocernos mejor.

Sigo visitando tus posts y visionando tus vídeos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada