Cambiar y volver a cambiar

Juan Haro

Hace unas semanas volví a ver por segunda vez la película “El exótico Hotel Marigold”. Película altamente recomendada, que habla de dificultades frente a los cambios, pero sobre todo de esperanza. Con la siguiente frase se recibe a los clientes en Él exótico hotel Marigold:

“En la India tenemos un dicho: Al final, todo irá bien. Por lo tanto, si no va todo bien, es que todavía no es el final” – Sonny Kapoor –

Varios jubilados británicos viajan a la India atraídos por la singular belleza y el exotismo del Hotel Marigold, ubicado en la región de Bangalore. Sin embargo, cuando llegan a su destino comprueban que esta residencia no tiene nada de lujosa y se encuentra actualmente en reforma, por lo que se muestran inicialmente decepcionados. Con el paso del tiempo, irán conociendo a nuevas amistades y a residentes muy peculiares, que les transferirán una nueva manera de vivir y de sentir sus vidas. Uno quiere ver a su gran amor antes de morir, otra quiere echarse novio, otro quiere tener una aventura, otra quiere operarse la cadera, otra alejarse de su ciudad para pasar su luto y poner tierra de por medio. Incluso tenemos a un matrimonio en sus últimas.

Y todos ellos nos enseñan algo, la paciencia, la capacidad de lucha, la perseverancia, la pasión por la vida, la importancia del disfrute…

Una película para soñar, para disfrutar, para pasar un buen rato. Es un film lleno de amor y de calor humano, sí, eso, de humanidad. Casi cualquier gesto y conversación así lo atestiguan.

El exótico hotel Marigold es de esas películas que te han sentir bien, que reconcilian tu espíritu con las buenas personas y con las mejores cualidades que un ser humano puede tener: amor y esperanza. Nos muestra que podemos reinventarnos una y otra vez y darle un giro de 180 grados a nuestras vidas. 

Los productores Graham Broadbent y Peter Czernin advirtieron su potencial para realizar una inusual y original película.  “Nos gustó la idea de la deslocalización de la etapa de jubilación, llevando mucho más allá el concepto de subcontratación que tenemos en labores tan habituales como la banca o el servicio al cliente”, dice Broadbent. “Deborah reflexionó acerca de dónde le gustaría pasar sus años de vejez, y pensó que vivir encima de un bazar indio resultaría extraordinariamente fascinante. Lo más maravilloso es que precisamente cuando estos personajes podrían entrar en el período más gris de su vida, ante ellos se abre un capítulo vital absolutamente nuevo, con una explosión de brillo y color, literalmente, y la oportunidad de reinventarse.

El guionista Ol Parker asumió y desarrolló este escenario. “Vi la oportunidad de crear una comedia romántica para una generación diferente, la que se halla entre los 60 y 70 años de edad”, dice Parker, que recientemente ha escrito y dirigido la comedia romántica destinada a veinteañeros ROSAS ROJAS. “Algo que resulta muy interesante es que a medida que nos hacemos mayores tendemos a no alejarnos de los ambientes que nos aportan seguridad, entonces, me gustaba la idea de ubicar a este grupo de personas en un sitio donde se sienten completamente fuera de su elemento. También me atraía la idea de una historia de amor sobre hombres y mujeres que tienen detrás toda una vida llena de experienciasLo que me pareció fantástico fue escuchar a la gente decir que el viaje había cambiado su vida”, concluye, porque ésa es la idea que hay detrás de toda la película; que nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida y descubrir algo nuevo”.

Aborda temas como el dolor, la soledad y la marginación, plantea el interrogante de qué es posible hacer realmente cuando envejeces. ¿Todavía puedes volver a empezar? ¿Nunca es demasiado tarde para cambiar?. Sin duda, opino que si, si y sí. Puedes empezar y debes comenzar una y otra vez: cambia y vuelve a cambiar. Da igual tu edad, da lo mismo tu situación, busca un proyecto, algo que que ilusione, un sueño, una idea y dale forma. Pero, no te vengas abajo amigo, amiga. Recuerda el dicho de la película, no lo olvides nunca: “Al final todo saldrá bien, y si algo no sale bien es que aún no es el final”. Sigue persistiendo. Te dejo con el trailer de la película y las opiniones del público. Un fuerte abrazo.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, o leer más artículos relacionados sobre Bolsa haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquíMás videos sobre educación financiera haz clic aquí.más videos sobre Bolsa haz clic aquí.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada