Audio/Video: Una sencilla manera de invertir (el interés compuesto)

Juan Haro

¿Que te da el dinero? Pienso que el dinero te aporta posibilidad de elegir. Una persona sin ahorros no tendrá la misma posibilidad que otra que vive al día. Si he logrado ser disciplinado en mi vida, y por ejemplo he ahorrado durante 10 años un 10 % de mi sueldo, puedo el año número 11 tomarme un año sabático, un año para reflexionar, pasar tiempo con mis amigos, dedicarme a algo que me guste todos los dias del año. Por tanto, pienso que el dinero te da la opción de elegir.

Tengo un Jefe tirano, un jefe que me trata como un mueble, que me falta el respeto. Si necesito el sueldo para pagar la hipoteca será complicado que pueda decirle “me marcho, no aguanto más”. Si tengo ahorros, quizá diga, me he equivocado de empresa, voy a buscar otra.

Podría poner muchos ejemplos, pero creo que se me entiende. Me he roto el tendón de Aquiles y afortunadamente me han operado en una clinica privada. No he tenido listas de espera. Me he escandalizado cuando mi médico de la seguridad social me comentaba las impresionantes listas de espera que hay para ver al traumatólogo. No digo que la Seguridad Social sea mala o buena, pero es cierto que si no hubiese tenido un seguro privado, mi recuperación habría tardado 2 meses más cómo mínimo (no me hubiesen puesto una bota especial para rehabilitarme antes -solo escayola-, 60 días más para que me quitasen la escayola, 30 días más para ver al especialista,…).

No es mi intención criticar nada, pero como siempre el dinero te da opciones: positivas o negativas. Positivas si sabes qué hacer con él, negativas si lo usas para endeudarte de forma inutil o para gastar compulsivamente.

El dinero no es malo ni bueno, es un vehículo, un medio. Quien lo tiene puede disponer de un abanico más de posibilidades. Otra cosa es tenerlo y malgastarlo o no saber como moverlo. No pretendo para nada que pienses que soy un poco engreído, o que me siento superior a nadie. Soy muy normal, mi única meta es que sientas la importancia de ahorrar y de invertir en conocimientos para mejorar tu calidad de vida.

Espero que este video te aporte alguna idea más sobre el ahorro y el interés compuesto. Sigue ahorrando, sigue siendo más rico para poder tener más opciones en la vida (por ejemplo pasear por las mañanas entre diario).

Audio/Video: “Una sencilla manera de invertir (el interés compuesto)”. Duración: 10.57 minutos.

1 Comment. Leave new

David de la O
25 mayo, 2009 23:52

… en eso estamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada