Audio/Video 6 pasos para aprender a invertir (para cualquier persona)

Juan Haro

Es positivo recordar que invertir es un plan, no un producto ni un proceso. Además es algo personal, ya que todos somos distintos y diferentes. Muchas veces se conoce con el nombre de vehiculo de inversión, porque efectivamente como todo vehículo trata de llevarte del punto A al punto B: desde donde estas hasta donde quieres llegar.

Existen personas que se vuelven expertas en un determinado tipo de inversión, pero un verdadero inversionista tiene un plan y múltiples opciones como vehiculos y procedimientos de inversión: tiene plan a, b, c. Valora los riesgos y los posibles beneficios. Si te limites a un solo producto: acciones, inmuebles, negocios estarás limitando tu plan y te estarás concentrando en un único vehículo. Un verdadero plan dispone de varios vehículos de inversión. Hay gente que invierte sin un plan y esto es un gran error.

Existe otro argumento cuestionable, como que para ser inversor hay que tener dinero. Lo único que tienes que tener es un vocabulario financiero (conocimientos y sistemas) y un buen plan. No solo basta con saber como ganarlo, sino también cómo mantenerlo y cómo hacerlo crecer. Esta es la razón por la que miles de personas que ganan dinero rápido, lo pierden con la misma velocidad. Falta de planes, sistemas y educación finaciera.

No es lo que decimos en voz alta lo que determina nuestra vida, sino lo que mayor poder tiene es lo que murmuramos para nosotros mismos.
Espero que este audio/video te aporte alguna idea positiva.


Audio/Video: “6 Pasos para aprender a invertir” (Para cualquier persona)
Duración: 10.50 minutos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada