Efectivamente pienso que es importante educarse financieramente, constantemente vemos quienes pierden su dinero y el precio tan alto que uno ha de pagar por ello. Desde que surgió el escándalo Madoff han aparecido muchos más casos de fraudes que han ocasionado la pérdida de millones de Euros que mucha gente tenían ahorrados. Por ejemplo La Sec (el equivalente en España a la CNMV -comisión nacional de mercados y valores-) ha obtenido una orden judicial para congelar los activos del gestor de fondos de Joseph Forte. Se le acusa de haber provocado pérdidas de 50 millones de dólares, unos 36 millones de Euros. Ha estafado a unos 80 inversores mediante un esquema piramidal que llevaba a cabo su firma financiera.

Los impresionantes y consistentes rendimientos de los que informaba se obtenian en realidad del dinero de los nuevos participes, con el que reembolsaba a los antiguos: “utilizaba el dinero de los demás prometiendo rendimientos durante diez años”.

Lo extraño es que muchas de las estafas producidas hayan sido producidas sin que ningún organismo regulador sospechase nada. No han servido las auditorias, ni los filtros legales para neutralizar tantas estafas. Al final: siempre lo mismo. Todo se lo lleva el ganador. Los ricos se hacen más ricos.
No tengo nada en contra de los ricos, me parece bien que la gente se haga rica. Creo en el capitalismo y en la superación. Pero, insistimos en La Escuela de Inversion.com: es vital que cada persona tenga educación financiera para asegurar mejor su dinero, sea poco o mucho. En estos tiempos de crisis es vital aprender a ser inversor independientemente del trabajo que uno tenga. Aprende a invertir.
Espero que te guste este Audio / Video de 8 minutos de duración: “Ideas para diseñar un plan de inversión”; está realizado por La Escuela de Inversión.com; enhorabuena por invertir tu tiempo en mejorar.