Arriesgarse con apalancamiento

“Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir hasta donde se puede llegar”, bonita frase de T.S. Eliot, y muy acertada en estos tiempos que corren, donde quedarse quieto supone perder tiempo, dinero y oportunidades de crecimiento en muchos aspectos. Porque cuando intentamos algo apostamos por conseguirlo, y el mero hecho de movernos ya habla mucho de nosotros. Lo contrario es quedarnos quietos a contemplar lo que pasa, para terminar ser víctimas de cualquier viento que sople.

Hablando de oportunidades, de arriesgar, de moverse, hay hechos que no pueden pasarse por alto como que según el Instituto Nacional de Estadística el primer semestre de este 2.016 ha supuesto que se hayan comercializado 207.600 inmuebles, la mejor racha desde el 2.010, o que la rentabilidad media que ofrece la inversión en inmuebles se haya incrementado hasta el 6,1 %. Son datos, solo eso. Porque como digo siempre: toda empresa, negocio, sector, producto, servicio tiene un inicio, un crecimiento, y luego una caida. Todo sube y todo cae. Los famosos ciclos económicos, validos para todo en la vida. Ahora los indicadores nos dicen que es un buen momento para invertir en vivienda. Es hora de dar un paso adelante y aprovechar el momento.

296 May. 13 18.28

Mi deseo y el de La Escuela de Inversión siempre es el mismo: “Qué gente corriente pueda participar de esta gran fuente de ingresos pasivos o plusvalias que permite el sector inmobiliario, que puedas ser un empresario/emprendedor inmobiliario”; ¿por qué no? ¿Qué es lo que necesitas? efectivamente: conocimiento y acción. Las dos grandes armas para triunfar en este siglo lleno de cambios, innovaciónes, oportunidades y sorpresas. El mayor riesgo es invertir sin conocimiento. Pero… ¿por qué no apalancarse en los que ya lo tienen? tú eres bueno en varias áreas, si deseas aprender otras y ser igualmente bueno tendrás que invertir miles y miles de horas. Y esto no te garantiza nada, por este motivo cualquier empresario o emprendedor sabe que el éxito esta en apalancarse en personas que ya saben cómo hacerlo.

Esta es la razón por la que nacen las ONIS “Oportunidades de Negocio Inmobiliario”, donde presentamos operaciones que hacemos en inmuebles y te dejamos participar, sabiendo que gente con experiencia coordina el negocio. En definitiva te conviertes en empresario inmobiliario, pero sin los inconvenientes de tener que aprender todo lo que nos ha llevado muchos, muchos años. Es lógico, cada uno entiende de lo que sabe.

Sabemos que el ser humano adora lo seguro, adora lo bueno, quiere ganar y huye de lo malo, pero hoy en día lo que sirve hoy mañanano vale. Esta película va muy deprisa, e Internet lo ha cambiado todo. Lo que es seguro ya lo sabes, solo hay dos cosas: que te vas a morir y que vas a pagar impuestos. Como todo mortal. Nos molesta perder, nos paraliza la idea de palmar dinero, o de que nos señalen como fracasado, pero es la única manera de progresar (pero teniendo antes cierta información): dando un paso adelante y confirmando qué socios/mentores son los que te harán crecer. Porque todos tenemos socios o mentores, gente que te influye. A eso me refiero con el apalancamiento: o aprendes a cocinar, o dejas que otros cocinen. Pero no cualquier cocinero, sino alguien que te aporte confianza.

Y aquí es donde quiero llegar, somos muy alegres entregando nuestro dinero a negocios, bancos, o actividades en las que no tenemos el más minimo control ni garantía, y aquí incluyo al Estado, pues pensamos que estará seguro. Pero no es así. No te dejes engañar y empieza a hacer caso a los datos, a los hechos y sobre todo a tu intuición. Es mi punto de vista nada más.

Una anciana estaba muriéndose y le preguntaron ¿qué haría si pudiese volver a empezar?, y ella contestó:

 foto one foto one foto one foto one 20160621_130124 foto 2 anciana

Te dejo con un vídeo de un webinar impartido recientemente donde explicamos qué es una ONI (Oportunidad de Negocio Inmobiliario) y cómo puedes participar con nosotros como socio. Espero que te guste. Te deseo todo lo mejor y los mejores éxitos.

 Vídeo Webina ONI (Oportunidad de Negocio Inmobiliario) por Juan Haro y Juan Carlos Mela

Duración: 66 minutos

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!