Aprender de los errores “Nick Vujicic ejemplo de inspiración”

Juan Haro

El miedo al fracaso está muy arraigado entre nosotros. La educación en general huye de aquellos que fracasan. Sin embargo, todos aprendemos así. Los niños aprenden de sus errores, por ejemplo al montar en bicicleta y caerse. Si seguimos a las personas de la manada que evitan cometer errores, o que culpan a alguien más, entonces desaprovecharemos la principal manera que tenemos los humanos: Cometer errores y aprender de ellos.

La razón de que existán pocas personas que logran amasar una gran fortuna es que simplemente no se permiten cometer un número limitado de errores. Lo errores son de un valor incalculable si estamos dispuestos a aprender de ellos.
Aquellos que no aprenden de los errores, son lo que exclaman: “No ha sido por mi culpa”, “No lo tenía que haber intentado”, “Yo no valgo para esto”, “El cometer muchos errores es sintoma de fracaso”, etc …
0000e66e_medium
Generalmente el éxito está asociado al número de errores: Los que tienen menos éxito son los que no están dispuestos a equivocarse, o bien no aprenden de lo que les sucede. Los que nos hemos equivocado muchas veces hemos transitado por distintos caminos que nos han hablado y enseñado valiosas lecciones. También hemos perdido mucho dinero pero vale la pena recorrer cada camino y decir en voz alta: “Lo intenté y aprendí todo esto”.
Otro aspecto dañino de cometer errores es nuestro lenguaje interior y las etiquetas que te ponen los amigos, familiares o vecinos. Pero insisto, lo peor es como nos tratamos al hablarnos y realizar las lecturas de nuestras derrotas.
Es importante ser capaz de abstraerse del resultado y concentrarse en todo lo que hemos aprendido por el camino. Da igual si ha sido un trabajo que no cumplió con tus expectativas, una historia de amor con un triste final, o un negocio arruinado. Todo tiene múltiples lecturas, saca las positivas y siéntete orgullos@ de vivir esta experiencia. Nacemos para vivir experiencias sin importar el resultado.
Hoy presento 3 videos impactantes de contenido y forma, todo un ejemplo de inspiración y superación: Nick Vujicic. Una persona sin brazos ni piernas que expresa como siente, como vive y sus metas. Espero que alguna frase suya te ayude con tus proyectos.
3 Videos: “Nick Vujicic ejemplo de inspiración y superación”




4 Comments. Leave new

Black_ikarus
22 julio, 2009 6:59

Creo que son los mejores vídeos que he visto en mi vida. Se me han saltado las lágrimas viéndolos. Y no me daba pena él…. me daba más pena YO.

Juan, ¿sabes cómo podría descargármelos para guardarlos?

Mil gracias.

Hola Black_ikarus,
Efectivamente son impactantes estos videos, pero nos tienen que hacer reflexionar estas imagenes.
Respecto a descargarlos es fácil.
localizas primero el video en youtube y copias la url de cada uno.
Despues visitas la web: http://www.downthisvideo.com y le pones la url del video que quieres bajar, le das a descargar y te los descargas en tu ordenador.
Así lo he hecho yo.
Si tienes alguna duda, aqui me tienes. Un fuerte abrazo.

Juan Haro.

Black_ikarus
22 julio, 2009 12:15

Gracias, Juan, por el link.

No sé, quizás hoy me ha tocado el día sensible, pero me ha impactado mucho el mensaje de este hombre.

Lo digo porque es curioso cómo el estado de ánimo te modifica la percepción: he mostrado estos vídeos inmediatamente a mi pareja, y a ella no le ha emocionado tanto. Y la verdad es que me he sentido decepcionado por su reacción, pero supongo que es normal.

Llevo una temporadita de reflexión sobre muchos temas de mi vida después de un fracaso empresarial, y aunque estoy leyendo bastante y abriendo mucho la mente para recuperarme del golpe económico y emocional, creo que nada me ha llegado tanto como ver hablar a este hombre: la viva imagen de cómo puedes llegar a ser lo quieras con sólo proponértelo o remontar cualquier situación por dura que ésta sea.

No sé, quizás hoy era el día propicio para que mi mente empezara de verdad a asimilar la información acumulada, y que soy yo el que necesita motivación y no ella.

Así que esta tarde he salido a trabajar con un espíritu muy diferente. No se me olvidará este día, te lo aseguro.

Para que luego digan mis (ya mayores) padres que Internet no sirve para nada….

Gracias, Juan. Un saludo.

Muy interesante el tema.
Pero hasta q punto es verda cosas como:
No debemos tener miedo a perder o da igual lo que piensen los demas de ti…
Por mucho q digamos, el resultado si importa, perder dinero si importa, que tengan buena imagen de ti, si importa.
Al fin y al cabo, nos marcamos objetivos y ellos son los que nos motivan a actuar…
se que tu contenido es totalmente cierto, pero no acabo de asumirlo ya que abstraerse del resultado diria que es una mision imposible!
Por cierto, me encanta tu blog, primer dia que lo leo y no he parado de hacerlo! 1fuerte abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada