Andar por donde no hay camino

Si algo tiene de especial esta nueva década, este nuevo paradigma que nos toca vivir es que la vida nos empuja a caminar por nuevos caminos, a crear nuevos senderos por donde antes nadie pasaba. Las reglas del juego han cambiado totalmente y si te mantienes transitando por caminos que todo el mundo va te encontrarás trabajando más por menos. No digo que este bien o mal, pero simplemente es así. Hoy toca crear nuevos trabajos, nuevas ideas, nuevos caminos por los que transitar. Empezar de cero, ¿nos preparan para ello?

Lo que sabíamos ya no nos vale, necesitamos crear o reforzar nuevas habilidades para tener potentes posibilidades de alcanzar metas mejores. La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo, y la clase media sigue achicándose: digan lo que digan los medios de comunicación. Por eso encontramos cada vez más personas que se hacen ricas en pocos años y muchos que antes pertenecían a la clase Media pasan ahora a engrosar las listas de los más desangelados. Hay que reinventarse, no basta con caminar por antiguos caminos para tener sueldos mileuristas: o todo o nada. Mucha gente muere a los 25 años pero son enterrados a los 75. Aparcamos nuestros sueños, enterramos nuestras metas y proyectos porque preferimos transitar por caminos que están llenos de miles o millones de personas, en lugar de querer ser nosotros mismos.

Nos aferramos a trabajos que no nos llenan, a situaciones que no nos hacen felices por el miedo a lo desconocido. Ya sabes ese odioso refrán: “Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Y así pasa la vida…

Deberíamos romper con lo establecido, quitarnos las cadenas que nos atan (como por ejemplo una hipoteca) o un trabajo dañino para nuestras emociones y lanzarnos a reinventarnos de nuevo, a escalar los peldaños de nuestros sueños por locos que parezcan.

camino-del-bosque

Descuidamos la intuición, no dejamos florecer todas esas cualidades innatas que tenemos cada uno, porque si lo hiciésemos crearíamos nuevos senderos. Lástima que no dejemos florecer todo lo que tenemos dentro, no nos damos la posibilidad de descubrirlo y la vida sigue pasando, consumiéndose. Somos todos Seres únicos, grandes y llenos de Poder. Pero nos criticamos y anulamos con facilidad.  Me ha encantado este vídeo de este joven que te anima a que saques lo mejor de ti, a que dejes de mirar a otros y te lances a crear nuevos senderos. Espero que a ti también te guste.

Vídeo ¿Por qué la mayoría de las personas mueren a los 25 años?:

Gracias por leerme y te deseo todo el éxito del mundo. Un fuerte abrazo amig@.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí; y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

1 Comment. Leave new

Todo está bien Juan, la mejor manera de llegar a los demás es el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por favor, escriba las letras que aparecen a continuación

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada