El pasado 1 de Octubre estuve en los estudios de la Radio, en concreto en Puntoradio en el programa dirigido magistralmente por Sergio Fernández: “Pensamiento Positivo”. El tema central del programa fue: “Adelanta tu jubilación”. El programa tuvo como experto al escritor y conferenciante Raimon Samsó, autor de varios libros como “El código del Dinero” y el recientemente publicado: “Adelanta tu jubilación”.

Se trataron diferentes temas interesantes y actuales: el dinero, el éxito, donde uno debe invertir, Cómo puede uno asegurar su jubilación, pautas prácticas para comenzar hoy y lograr una estabilidad financiera. Lo que más me llamó la atención fue el formato del programa y el genial toque humano del presentador y creador del programa: Sergio Fernández. ¡Un crack de la comunicación! la forma de tratar estos temas hace que todo fluya mucho más deprisa.

logo punto radio

Siempre he dicho que lo más importante de esta vida no es poseer cosas, ni dinero, ni bienes, sino en lo que te conviertes mientras persigues tus sueños. En lo que te encuentras día a día en el camino, personas de mucho talento que encuentran su pasión, su motivación. El crecer uno mismo es lo más importante, volverse cada día mejor; compartir, escuchar, aprender, ser generoso son valores muy importantes para mi.

Cómo suelo hacer siempre, rápidamente me puse a investigar con la mente vacía sobre el programa “Pensamiento Positivo” y sobre Sergio. Compré sus dos libros: “Vivir sin miedos” y “Vivir sin Jefe”. Los estoy leyendo y me encantan. Su tono optimista, su forma de huir de lo banal y lo material lo hace alguien muy especial. Nunca sabemos cómo te puede impactar una persona, una frase, una llamada. La vida te sigue dando sorpresas porque todo es un cambio continúo. Todo. Nunca te bañaras dos veces en el mismo río, porque hasta tú eres diferente cada minuto.

Pensamiento Positivo es un programa sobre “Desarrollo Personal” y “Psicología Práctica”, es un programa alegre y desenfadado cuyos especialistas ofrecen herramientas a los oyentes para lograr mayor bienestar emocional. Es un programa entretenido, ameno y generalista. Aborda los temas que de verdad nos importan como seres humanos: el amor, las relaciones, el trabajo, el dinero, la alimentación, la felicidad, la salud… y lo hace desde el rigor y desde la alegría de vivir.  Si te interesan estos temas puedes ver muchos programas suyos aquí: http://www.youtube.com/user/PensamientoPositivo1 ;Mi más sincera felicitación por toda esta aportación tan necesaria en tiempos actuales. ¡Bravo Sergio!

punto radio

Hablemos un poco del concepto del que trató el programa: “Adelantar la Jubilación”. ¿Qué significa esto para mi? Que todo puede pasar en cualquier momento. Lo vuelvo a decir: nada permanece. Antiguamente quizá funcionase el ahorrar toda una vida para jubilarse, o tener un plan de pensiones, pero hoy en día lo único seguro es que todo cambia (y muy deprisa). Cada año tienes que tomarte unas mini-vacaciones, hay que centrar nuestra vida en algo que nos llene cada mañana, que te haga perseguir aquello que te ilusione. Déjame que te ponga un ejemplo real de una actriz que me encanta:

Su infancia y adolescencia no fue un camino de rosas pero aún así consiguió todo lo que se propuso. Llegó junto a su madre a Los Ángeles con 75 dólares en el bolsillo y, mientras vivía en en su coche, un Oldsmobile Delta 88; fue descubierta por la productora de cine Suzy Sachs, quien hizo de ella la actriz que es hoy. Hoy tiene un curriculum brillante: dos veces ganadora de un Oscar por los dramas Los chicos no lloran y Million Dollar Baby. Ya habrás adivinado su nombre: Hilary Swank. Poca gente recuerda las penurias que tuvo que pasar porque no quiso renunciar a su sueño, pasó multitud de castings, y su madre creyó en ella. Ningún premio que valga la pena se logra sin esfuerzo y paciencia.

HilarySwank

En el programa comentamos la importancia de dejar a un lado el dinero, las facturas, los compromisos y centrarnos en aportar valor a esta sociedad, descubrir que talentos tenemos para desarrollarlos. Todos tenemos varios talentos, habilidades que nos hacen diferentes al resto. Siempre hay áreas que si las trabajamos lograremos dotar de excelencia y pasión a nuestra vida. Si nos centramos únicamente en el dinero, en lo material, en seguir a la manada, entonces tendremos un problema porque estaremos luchando en contra nuestra. Claro que tendremos que renunciar a cosas, sobre todo a ideas preconcebidas como que tenemos que sufrir y sufrir para lograr algo importante. No hay que limitar lo que podemos llegar a ser, hoy es tiempo de intentar todo para lograr una vida rica y plena. Hay que eliminar fantasmas y temores porque solo tenemos una vida para ser vivida con plenitud.

Te dejo con el programa de radio en el que intervine: “Pensamiento positivo” –Adelanta tu jubilación. Aquí lo tienes en formato video como en mp3/podcast.

No quiero pasar por alto el agradecer a Iker Cortazar (Director Técnico de La Escuela de Inversión y Traders International) su grabación en mp3 del programa. Mil gracias Iker, siempre ¡¡¡tan profesional!!!

Espero que te guste.  Feliz día y gracias por seguir este blog.

Audio Podcast mp3 Episodio 264 – Juan Haro en Punto Radio: “Adelanta tu jubilación” Programa Pensamiento Positivo

Duración: 52 Minutos.

(Si no ves la imagen con el reproductor haz clic aquí para escucharlo)

Video: La Escuela de Inversión en La Radio: “Adelanta tu jubilación” Por Juan Haro

Duración: 52 Minutos.

Programa de Radio: “Pensamiento positivo”

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Si quieres asistir a los próximos eventos gratuitos/on line de Bolsa, haz clic aquí

Otros videos Cursos seminarios haz clic aquí. Más videos sobre educación financiera haz clic aquí.Y más videos sobre Bolsa haz clic aquí.