Abandonando el rebaño

Me gustaría comenzar esta nueva publicación con esta frase del 35º Presidente de los Estados Unidos  John F. Kennedy: “El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”

Imagino que te preguntarás porque he decidido comenzar hoy con esta frase. Muy sencillo,  no es sólo una frase, es básicamente una forma de vida, mi forma de vida.

Antes de profundizar un poco más en este tema, me gustaría recalcar una vez más que respeto profundamente la forma de pensar de todas y cada una de las personas. Ahora bien, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

Ya desde pequeños cuando acudimos al colegio hasta bien entrada una edad, la sociedad (nos guste más o menos) nos inculca unos valores. Estos valores de los que hablamos son difíciles de esquivar ya que a lo largo de nuestra vida conocemos poca gente que lo consiga.

No estoy hablando de valores esenciales que debe impartir y existir en cada persona como el respeto, la educación… Estoy hablando  de la hoja de ruta que insisto ya desde pequeño te dibujan  y te “invitan” a seguir para que de esta forma consigas tus objetivos.

Sin embargo, es el propio individuo capaz de pensar y tomar las decisiones por sí mismo el que elige seguir esta hoja de ruta o no.

A la sociedad en la que vivimos, a la gente que está ahí y ejerce poder sobre nosotros, que nos retiene, les interesa tenernos conformes, es decir, controlados. Como un pastor tiene controlado a su rebaño de ovejas.

Me gustaría volver a hacer referencia a la frase inicial con la que hemos abierto la publicación ya que quizá antes haya pasado algo más desapercibida. Ahora sin duda es el momento en el que adquiere todo su sentido: “El conformismo es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento” Cada uno que reflexione y saque sus propias conclusiones, pues es lo bonito de esto, que todo el mundo tenga opinión propia.

Sin embargo, que curioso es que las personas que más alabamos, que son nuestros referentes, nuestros ejemplos a seguir han tenido una mentalidad diferente al resto. Por este motivo han destacado, por este motivo tienen nuestro respeto y admiración, por este motivo brillan con luz propia.

Te invito a que pienses en una persona a la que admires y me digas si ha sido conformista, si en definitiva, ha sido como el resto.

Todas estas personas que tenemos en mente habrán recibido críticas en el pasado ya que lamentablemente la sociedad tiende a criticar lo diferente. No los culpéis solamente a ellos, como bien sabéis es difícil salir del rebaño, sin embargo, merece, mereció y siempre merecerá la pena.

 

Antes de seguir me gustaría hacerte una pregunta que para mí es muy importante y que te define. ¿En qué momento decidiste no ser como los demás y convertirte en una oveja descarriada que ha dejado de seguir al rebaño?
Porque si estás aquí, junto a mí, es que no tienes la misma mentalidad que los demás.

Ya bien sea por curiosidad, porque sencillamente tienes un objetivo en la cabeza o tienes intención de… lo que sea, ya estas siendo diferente al resto y deberías estar orgulloso de ello.

Por último me gustaría cerrar esta publicación como la empezamos con otra frase de una persona pionera, no es otra que Steve Jobs:Estamos aquí para dar un mordisco al universo. Si no ¿Para qué otra cosa  podemos estar aquí?”

De parte de todo el equipo de La Escuela de Inversión te deseamos mucho éxito y te damos gracias por seguir siendo lo que eres, inconformista

A continuación te dejo con un video de los 5 pasos para acercarte a lo que quieres confío en que sea de tu agrado. Un abrazo.

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder.

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíMás vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

 

 

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!