5 Niveles para entrenar personas con eficacia

Siempre me ha atraído la gestión de equipos, el gran Eisenhower expresó de forma sencilla lo que es el liderazgo: “El liderazgo es el arte de conseguir que otra persona haga algo que quieres hacer porque quiere hacerlo”. Otra genial frase para calibrar el nivel de un líder la dijo Peter Drucker: “La excelencia de un líder, se mide por la capacidad para transformar los problemas en oportunidades”. Me encanta de la gestión de equipos porque permite la posibilidad de cambiar y tocar vidas.

Si te apasiona lo que haces, quieres a tu gente y enseñas cómo hacerlo estarás construyendo un acueducto: una fuente de ingresos y de facturación constante. No es fácil, pero puede marcar una gran diferencia. No puedes pretender lograr grandes resultados tú solo, el tiempo y los recursos son limitados. Pero cuando das lo mejor de ti a otros, cuando enseñas lo que has aprendido para que otras personas lo apliquen se produce la magia. El ego debe apartado al crear equipos, ya que sabes que otras personas pueden hacerlo mejor que tú, de hecho todo ser humano es mejor que yo en algún aspecto. Es vital crear equipos enfocados y dirigidos hacía una meta común, una visión unida.

May. 08 21.11

Una empresa o negocio de éxito es la suma de sus equipos: un equipo motivado, alegre y focalizado aportará una gran competitividad. Y lo contrario supondrá el cierre del negocio. Hoy en día no hay lugar para la mediocridad: o triunfas y compites, o el mercado te expulsa. Es duro, pero es así. Por eso es tan importante la formación constante, el aprendizaje continuo. Sin olvidar la acción sostenida. Un equipo es mucho más que la suma de sus partes, es una forma de crecimiento exponencial. Un equipo que sabe hacía donde va es difícil de parar. Nuevamente es una asignatura que deberíamos aprender en los institutos, ya que tarde o temprano estaremos en un equipo o tendremos uno. Somos animales sociales.

Para ser competitivo necesitas saber cómo entrenar personas con eficacia, en este corto vídeo te muestro 5 niveles prácticos y necesarios para poder tener un buen equipo; espero que te ayude para que consigas tus metas.

Vídeo: “5 Niveles para entrenar personas con eficacia” por Juan Haro

Duración 7 minutos

Sigue adelante amig@ y no te olvides nunca de soñar: La fe en nuestros sueños, en el futuro, nos aporta la fuerza en el presente.  

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Otros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información. 

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios Online, o deseas convertirte en un emprendedor de esta era digital regístrate aquí. 

Si quieres impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.