5 formas de proteger tu dinero y tu patrimonio

Un profesor de Economia entro en su clase como cada día, y puso un exámen sorpresa. Parecía sencilla la prueba, pero con poco sentido para la asignatura en cuestión. El exámen consistía en una hoja en blanco en el que había un gran punto en el centro, todos debían escribir qué era lo que veían. Las respuestas se fueron sucediendo: el pico de una montaña vista desde el cielo, un problema, una peca en una cara, una estrella en el firmamento, y así variadas y dispares conclusiones.

El profesor molesto, les dijo:

  • ¡Están ustedes suspendidos! Todas las respuestas han ido centradas en el punto negro, y ni una sola respuesta sobre el resto de la hoja que se encuentra en blanco. Esto debe servirles de leccion, ustedes como futuros economistas deben fijarse en lo que no sea evidente, recorrer caminos diferentes a los que cualquiera pueda caminar. Hay muchas verdades, y no solo una.

Interesante respuesta ¿verdad? nos suele pasar lo mismo. Hay muchas soluciones para cualquier problema, pero nos fijamos en lo evidente. El pasado sábado 17 de Septiembre impartí en Madrid el curso “Cómo proteger tu dinero y tu patrimonio”. Realizamos diferentes prácticas y ejercicios para darnos cuenta de lo vulnerables que somos, y sobre todo tomar conciencia de lo importante que es proteger nuestros miles, decenas de miles de horas trabajadas (nuestro dinero).

Mucha energía invertida para que sea arrebatada por el estado, la banca o el sistema. No digo que tengas que hacerlo, pero sí que conozcas como unos pocos saben proteger su dinero y su patrimonio para hacerlo invisible, y no me refiero a llevartelo a Panamá. Existen diferentes formas de invisibilidad, siempre desde la legalidad más absoluta, y sobre todo buscando la congruencia entre nuestro nivel de ingresos, gastos y calidad de vida. Todo suma y todo cuenta. Siempre he creído en la libertad del ser humano, respetar sus decisiones y su forma de pensar. Lo contrario es obligar a todo el mundo a que siga como un rebaño lo que unos pocos dictaminen. Cómo por ejemplo convencerte para que pagues cada vez más impuestos porque hay una deuda brutal, o decirte que serás un buen ciudadano si haces esto o aquello; es fácil poner etiquetas y emitir juicios sobre ciudadanos buenos o malos, pero a mi como a otros nos importa proteger lo nuestro, nuestro trabajo, patrimonio y dinero de las garras del sistema (Hacienda, Banca…).

curso

Hay dos frases interesantes que hacen reflexionar, hablan sobre los impuestos y nuestro trabajo:

  • “Los impuestos consumen hoy en día más del 38 % del presupuesto de la familia media americana, según la Tax Foundation. Eso es más de lo que se gasta en comida, ropa, vivienda y transportes juntos. Compare esto con la situación del siervo medieval. Ellos sólo tenían que dar al señor un tercio de su producción, y eran considerados esclavos ¿En qué nos convierte esto?” (Daniel Mitchell – economista norteamericano)
  • “Gravar con impuestos los beneficios del trabajo es igual que el trabajo forzado. Apoderarse de los resultados del trabajo de alguien es equivalente a apoderarse de sus horas y ordenarle realizar actividades varias.” (Robert Nozick -filósofo)

Dejáme que te diga 5 formas de proteger tu dinero y tu patrimonio:

  1. Adquirir proindivisos y pisos de renta antigua
  2. Cuentas de trading en brokers americanos
  3. Sociedades ya creadas previamente
  4. Tarjetas de crédito y débito prepago de diferentes entidades financieras de otros países
  5. Productos financieros de ahorro de compañias de seguros a nombre de sociedades

Existen más formas, pero estas 5 son interesantes para poder comenzar. Te animo a que calcules cuánto dinero y patrimonio tendrás en 20 años, y qué número de horas, días, semanas te llevará lograrlo. ¿Qué pasaría si te lo arrebatan mediante embargos que consideras injustos? Piénsalo.

accion

Aquí tienes el vídeo del webinar impartido en La Escuela de Inversión, donde te cuento algunos motivos para proteger tu dinero y tu patrimonio. Espero que te inspire.

Vídeo: “7 motivos para proteger tu dinero y tu patrimonio” por Juan Haro

Duración: 59 minutos

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!