Los psicólogos afirman que a los 35 años nuestra identidad o personalidad está completamente formada. Significa que los que superamos esa edad hemos memorizado una serie de conductas, actitudes, creencias, reacciones emocionales, hábitos, habilidades, recuerdos asociativos, respuestas condicionadas y percepciones que ahora llevamos dentro programadas sin que nos demos cuenta. Lo que yo llamo coloquialmente: “estamos contaminados”. Estos programas nos dirigen, nos controlan porque el cuerpo se ha convertido en la mente.

Significa que seguiremos pensando, sintiendo y reaccionando de la misma manera de siempre, comportándonos del mismo modo, creyendo los mismos dogmas y percibiendo la realidad de la misma forma. Algo que impide crecer a todo emprendedor, a toda persona que quiera superarse a si misma.  El 95 % de quien somos al cumplir los 40 años es una serie de programas subconscientes que se han vuelto automáticos, como por ejemplo conducir un coche, cepillarnos los dientes, reaccionar de forma exagerada cuando estamos estresados, preocuparnos por el futuro, juzgar a los amigos, quejarnos de nuestra vida, culpar a nuestros padres, no creer en nosotros mismos y seguir insistiendo en nuestra infelicidad crónica, por nombrar unos pocos.

IMG_0279

Y si el 95 % de quien somos a los 35 años depende de programas involuntarios, conductas memorizadas y reacciones emocionales habituales, es lógico que durante el 95 % del día vivamos de manera inconsciente. Somos conscientes sólo en apariencia. Por ello el mayor hábito que debemos abandonar, si queremos ser un emprendedor de éxito, es ser el mismo de siempre. Tenemos que ser otro yo diferente.

Debes desaprender tus viejas pautas mentales y emocionales, o deshacer los circuitos de tu cerebro, y reaprender otras nuevas o renovarlos basándote en quién quieres ser: Un nuevo emprendedor o lo que sea que quieras ser; En lugar de seguir siendo la misma persona de siempre. Cuando entrenas el cuerpo con una nueva mente, ya no puede ir uno por un lado y el otro por otro, funcionan armoniosamente. Es lo esencial de cambiar, de reinventarse.

Te invito a que quieras ser de otra forma para poder lograr otros resultados.

Te dejo con un vídeo del programa “Emprendiendo Juntos TV”.

Vídeo Emprendiendo Juntos TV: “5 Consejos para emprender” por Juan Haro

Duración: 9 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.

¿Deseas asistir en directo a un seminario on line para emprendedores? Haz clic aquí ;y cada miércoles nuevas conferencias, haz clic aquí. 

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí. Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí

Otros vídeos Cursos seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si te gusta Internet, los negocios on line, o ser un emprendedor de esta era digital registrate aquí.