12 hábitos de cómo piensan y actúan los ricos

Hay una divertida anécdota sobre un rico matrimonio y un niño millonario que van en un avión, en un jet privado, de repente el piloto les comunica que el avión se ha quedado sin combustible y que van a estrellarse. Pero afortunadamente hay 3 paracaidas y que deben saltar si desean salvarse. El matrimonio de forma alocada cogen sus paracaidas y saltan. El niño antes de saltar le dice al piloto:

  • Oiga señor, tirese usted también
  • De ninguna manera -le dice el piloto- solo queda un paracaidas, y te corresponde a ti

El niño le contesta:

  • ¡Se equivoca! quedan dos paracaidas, pues el matrimonio cogió mi mochila y 1 paracaidas. Por tanto quedan aún dos

Esta historia la cuento en los cursos que imparto para mostrarnos que muchas veces vamos por la vida corriendo, tomando decisiones sin pensar, y sin la suficiente reflexión. Además, hablando en este post de hábitos de los ricos: esta es una de sus grandes virtudes. Antes de actuar piensan y deciden estudiar pros y contras. No deciden por decidir, se toman su tiempo. Una vez tomada la decisión se lanzan de lleno.

Otra frase que muestra la forma de actuar y pensar de los ricos es la que dijo una vez Robert Frost: “Dos caminos se bifurcaban en un bosque, yo tomé el menos transitado y eso hizo toda la diferencia”. Así es, tomar el camino que menos gente toma. No esperan los semáforos verdes, no esperan a tener una énorme preparación sino que saben perfectamente lo que quieren y los riesgos que hay que asumir.

Ya sabemos lo que se dice hoy en día: la clase media está desapareciendo, o eres/serás rico o eres/serás pobre. No es que esto sea malo, pero sabemos que el dinero te da opciones, poder para elegir. Si lo tienes existe un abanico mayor de posibilidades, si no lo tienes no hay opciones. Por tanto, es interesante saber cómo piensan los ricos y cómo actúan. Eliminar esos cliches o creencias negativas que tenemos acerca del dinero y de los millonarios: que si no son felices, que si solo viven para trabajar, que si el dinero trae problemas, que si es mejor pobre pero honrado, etc…

ricosss

Puedes ser feliz y pobre, o feliz y rico. Todo es posible amigo/a. Lo que es vital es que analices tus resultados actuales: sin acritud, sin ganas de hacerse daño, pero con realismo. Tus decisiones marcan tu historia. Todos escribimos una. Todos podemos salir de donde estamos y lograr otros resultados ¿por qué no imitar o aprender de los que ya tienen lo que tú deseas?

Estos son 12 hábitos de los ricos:

  1. Son más amigos de la acción que del conocimiento
  2. Crean Activos (negocios, proyectos, productos, servicios, ideas) que les ponen dinero en su bolsillo
  3. Les gusta mover constantemente su dinero
  4. Invierten en Inmuebles de forma regular
  5. Eliminan cocodrilos (lo que les quita dinero)
  6. Les encanta la gratificación retardada (no compran pasivos)
  7. Diversifican su capital y sus negocios
  8. Protegen su dinero y su patrimonio de forma anónima para no perderlo
  9. Saben lo que vale su tiempo. Se apalancan constantemente con el dinero de otros y con el tiempo de sus equipos
  10. Tienen una gran confianza en si mismos
  11. No les importa ganar y perder
  12. Son persistentes y disciplinados. Constantes y focalizados hacía sus objetivos

Tienen además maestros en distintos campos. Saben que es mejor y más rápido aprender de otros que aprender por sí solos. Creo firmemente que el dinero debería ser un tema más coloquial, más frecuente en las familias, parejas y conversaciones cotidianas. Mike Todd dijo: “Nunca he sido pobre, solo he estado sin dinero. Ser pobre es un estado mental y no tener dinero es una condición temporal”. Totalmente de acuerdo. Punto.

Te invito a ver el seminario que imparti el pasado 6 de Octubre en La Escuela de Inversión: “12 Hábitos de cómo piensan y actúan los ricos”. Espero que te guste. Enhorabuena por invertir tu tiempo en aprender más sobre el apasionante mundo del dinero. Un abrazo grande y mucho éxito.

Vídeo webinar “12 Hábitos de cómo piensan y actúan los ricos” por Juan Haro

Duración: 54 minutos

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.