12 Habilidades sociales prácticas para triunfar en el sector inmobiliario

Me encanta la frase de Benjamin Franklin: “Sé amable con todos, sociable con muchos, íntimo con pocos, amigo de uno y enemigo de nadie”. Así es, la amabilidad es una llave que te abre muchas puertas. El pasado mes de Junio estuve impartiendo en Las Palmas de Gran Canaria, y en Tenerife impartiendo el curso/taller “12 Habilidades sociales prácticas para triunfar en el sector inmobiliario”. Como siempre, me encontré con gente maravillosa que esta inmersa en un sector tan potente como el inmobiliario. Gracias a todos los que estuvisteis por vuestro cariño, humildad y apoyo.

Si me preguntas cuál es uno de los pilares del éxito, te diré que sin ninguna duda es tu habilidad para socializar con otros. La empatía y el nivel de conexión con la gente determinan un gran porcentaje de éxito en una negociación. No es magia. Debemos recordar que más del 65 % de la comunicación es no verbal. Tus gestos, tu postura, tu tono expresan más de la mitad del mensaje. No intentes engañar, no podrás hacerlo. La gente te ve venir, por eso insisto tanto en estar convencidos de lo que decimos, y expresarlo todo desde el corazón. La gente te pone nota, aunque tú no seas consciente. Y tu nota viene determinada en gran medida por tu poder de persuasión, de conectar con el otro. ¿Te preocupas por la otra parte, o vas simplemente pensando en tu propio beneficio?

foto one

En el curso hablé de dos tipos de trajes a la hora de comunicarnos con los demás: el traje de experto, y el traje de explorador. El traje de experto es la forma más habitual que usamos al vender, al negociar, al hablar con la gente: sabemos de todo, somos expertos, te decimos lo mejor para ti, bla, bla, bla. Según mi humilde opinión, lo mejor es ponerse el traje de explorador: preguntar, conocer, descubrir, sondear. Esto te hará más accesible y amigable. Si vas de experto o sabelotodo lograrás más rechazo, aunque no te lo dirán. No se trata de nacer o tener un talento, sino de ser tu mismo/a, de abrirte como si fueras una flor, de hablar con más personas, conocer nuevos mundos. Como si se tratase de viajar: una persona que conoce más países, tiene una mente más abierta, que otra que nunca ha salido de España. No es malo ni bueno, pero la variedad te aporta más posibilidades, reflexiones y pensamientos.

¿Convencer o comprender? Nos pasamos la vida convenciendo, queremos que impere nuestra idea, propuesta, producto o servicio. Pero ganará el juego quien se enfoque en comprender a la otra persona. Sigo quedándome atónito al recibir llamadas que me ofrecen su producto o servicio: casi todas son parecidas. Intentan convencer, no les importa tu situación. El gran Ceo de Amazon Jeff Bezos lo deja claro: “Si le ofreces una gran experiencia, los clientes se encargaran de contarlo.” Efectivamente, ¿qué experiencia dejas en el otro cuando comunicas?; el gran Dale Carnegie me enseñó hace tiempo que cuando interactúas con cualquier ser humano, tu objetivo debe ser que esa persona se encuentre mejor que cuando llegaste. Interesante consejo ¿verdad?.

foto 3

Efectivamente el éxito personal y profesional tiene que ver mucho con tus habilidades sociales. Pero no creamos que el que más habla, o el más gracioso es el que está mejor posicionado. Se trata de la esencia, de ser tú, de perder el miedo a mostrarte de forma genuina, y sobre todo: interesarte por ayudar a la otra parte. Ya lo decía Montesquieu: “Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”. Arriésgate a ser cada día mejor, y hablando de correr riesgos y atreverse aquí va un texto del gran Alex Rovira:

 “Reírse es arriesgarse a parecer tonto. Llorar es arriesgarse a parecer sentimental. Alargar el brazo para agarrar a otro es arriesgarse a implicarse. Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo. Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos. Amar es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir es arriesgarse a morir. Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas. ¡Pero se tienen que correr riesgos! Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada. Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece. Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir, a cambiar, a amar, ni a vivir. Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo… y pierde su libertad. Sólo eres libre si arriesgas.”

Rompe tus cadenas y vuela amigo/a. Te dejo con un audio mp3. Te deseo todo el éxito del mundo. Un fuerte abrazo.

Audio mp3 Podcast Episodio 428: “7 Claves prácticas para empezar a invertir con pequeñas cantidades” por Juan Haro

(Si no ves el reproductor haz clic aquí para escuchar el audio)

Para continuar aprendiendo en La Escuela de Inversión: haz clic aquí para acceder. 

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquí. Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí.  Nuestro menú de Formación con cursos, talleres, entrenador personal y mucho más haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal (más info haz clic aquí) o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.

Loading...
Si quieres recibir más información sobre emprendedores
No enviamos correo SPAM. ¡Garantizado!