Jean Piaget fue un psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia, decía una frase muy acertada hoy en día: “El principal objetivo de la educación es criar personas capaces de hacer cosas nuevas, y no solamente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Esto es algo fundamental para construir nuevas fuentes de ingresos. Con los inmuebles es igual: lo importante es educarnos para descubrir nuevos caminos, no solo transitar por los más trillados.

El pasado 5 de Febrero el gran comunicador, formador y empresario Sergio Fernández y un servidor impartimos en Madrid el seminario “10 pasos para generar ingresos con los inmuebles”. Más de 160 personas interesadas en conocer esta gran familia de inversión: los inmuebles. Aportamos muchos conceptos prácticos de educación financiera, orientados todos ellos para demostrar que está al alcance del ciudadano común. Primero aparece la curiosidad en nuestra vida (abrimos la ventana porque vemos algo pasar que nos llama atención), después llegan las preguntas positivas (¿Y si yo fuese capaz de…?), finalmente actuamos dando un paso adelante a través de una persona, de un curso, libro o algo que nos permita abrir los ojos. Todo son niveles, como en un videojuego.

Siempre digo que hay 5 cosas que te pueden cambiar la vida:

  1.  Un perro (porque te da tiempo para pensar, tienes que sacarlo a pasear)
  2. El gimnasio o el ejercicio (porque te aporta energía, vitalidad, nuevas ideas y más tiempo para pensar)
  3. Un libro o una biblioteca (porque una frase, página te puede hacer ver las cosas de otra forma)
  4. Un curso, vídeo, formación (porque te abre la mente a nuevas posibilidades)
  5. Una persona (porque te permite descubrir otras opiniones, conocer gente te enriquece siempre)

IMG_0631 (1)

Lo contrario a lo arriba mencionado, es pensar que eres un superhéroe que no necesitas aprender nada más, ni conocer nada nuevo. Es ir solo por la vida. Y puede estar bien esto último si te hace feliz, pero en realidad somos seres sociales. Seremos más ricos cuanto más valor aportemos a otros, así de simple. El próximo Sábado día 27 de Febrero tendremos una nueva edición, otro seminario más para poder dar herramientas, ideas, conceptos que te permitan reflexionar sobre las verdaderas posibilidades que te pueden aportar los inmuebles. Si te interesa la formación y el aprendizaje te invito a que veas qué eventos gratuitos te ofrecemos en esta web: http://laescueladeinversion.com/eventos

Quiero despedirme aportando los 10 pasos que considero necesarios para generar ingresos con los inmuebles:

  1. Conocimientos. Sin saber el cómo es complicado generar ingresos.
  2. Disciplina. Los hábitos sencillos pero continuos te harán ingresar más euros cada mes.
  3. Transformación. No es posible la generación de ingresos en los inmuebles sin antes sufrir un proceso de transformación: primero dentro de ti.
  4. Mentor. Es positivo tener a alguien que te guie, un mentor o entrenador que te vaya marcando el camino.
  5. Bolitas de Navidad. Qué sabes hacer para que un inmueble pase de valer 70.000 € a 100.000 €. Estas bolas extras marcarán una diferencia para ti y para tus ingresos.
  6. Ciclos económicos. Vital conocer cómo funcionan los ciclos económicos para conocer qué tipos de ingresos generar.
  7. Riesgo versus rentabilidad. Eliminar creencias como que a más riesgo más rentabilidad, te permitirán generar ingresos o una gran rentabilidad sin apenas capital.
  8. Brillar. Necesitas darte a conocer, brillar para que otras personas confíen en ti.
  9. Francotirador. No se trata de disparar a todo tipo de inmuebles. Sino elegir muy bien tus pocos objetivos.
  10. Vivir el role. La vida es una obra de teatro, y tú eliges qué personaje vivir.

Deseo que todos ellos te aporten más ingresos en tu vida para que puedas comprar tiempo y dedicarlo a lo que más te guste. Te dejo con un vídeo de una conferencia online que impartí hace unos días. Un fuerte abrazo y mucho éxito amigo/a.

Vídeo webinar: “Las posibilidades de las inversiones inmobiliarias” por Juan Haro

Duración: 64 minutos

Si deseas escuchar más audios o podcasts haz clic aquí.  Otros vídeos, Cursos, seminarios haz clic aquíOtros vídeos haz clic aquí. 

Si deseas suscribirte a mi Blog, haz clic aquí.

Si quieres ver los próximos eventos o seminarios de la Escuela de Inversión en directo haz clic aquí. Próximo Taller/Curso Presencial haz clic aquí para más información.

Si te gusta el mundo de los inmuebles haz clic aquí. Nuestro club de Inversores en Inmuebles haz clic aquí.

Si quieres más seminarios o cursos gratuitos haz clic aquí Y también dispones de más eventos on line gratis si haces clic aquí.

Si quieres dar un paso más visita nuestra tienda, haz clic aquí.

Si te gusta la Bolsa aquí tienes más información, haz clic aquí.

Más vídeos sobre educación financiera haz clic aquí.

Si quieres contar con mis servicios de Entrenador Personal o impartir algún curso, conferencia o Taller en tu empresa, grupo o ciudad, haz clic aquí.